Famosos

Murió un emblemático actor de la serie “Dukes of Hazzard”

A los 88 años falleció James Best, más conocido como el Sheriff Rosco P. Coltrane por su papel en "Dukes of Hazzard"

martes 7 de abril de 2015 - 5:33 pm

El lunes pasado falleció a los 88 años de edad el prolífico actor James Best, conocido por su papel del Sheriff Rosco P. Coltrane en “Los duques de Hazzard”. [pullquote]Murió un emblemático actor de la serie “Dukes of Hazzard”[/pullquote]

Best murió en un hospicio en Hickory, Carolina del Norte, por complicaciones de neumonía, dijo el martes su esposa, Dorothy Best.

Best trabajó en la popular serie televisiva que se transmitió de 1979 a 1985. Era el policía que perseguía a los hermanos Duke, a menudo en compañía de Flash, su perro de raza Basset Hound. Best usó un montón de lemas en el papel, así como una graciosa risa de villano memorable.

“Tuve la fortuna de llamarlo mi amigo desde el día en que llegó al plató de ‘Gunsmoke’ a principios de los años 60. Frente o detrás de la cámara, entre las escenas, frente a una clase o tan solo de un amigo, su nombre encajaba tan bien porque realmente era ‘the best’ (el mejor) en todo lo que hacía. Mi corazón está pesado, y lo extraño profundamente”, dijo el actor Burt Reynolds en un comunicado.

Best era el menor de ocho hermanos nacidos en al comunidad de Powderly, en el oeste de Kentucky.

COMENTARIOS