Política

Aníbal Fernández y Marcelo Tinelli, en un mano a mano por la presidencia de la AFA

Si bien hay una serie de candidatos que se disputan por ser los sucesores de Julio Grondona en la AFA, el político y el conductor son quienes conservan mayores chances de ubicar el sillón, hoy ocupado por Luis Segura

martes 7 de abril de 2015 - 5:20 pm

El presidente de Belgrano de Córdoba, el empresario Armando Pérez, calentó el año electoral en la dirigencia del fútbol, al asegurar que la AFA está gobernada por una “mesa chica” de cinco clubes, que la mayoría de los directivos no tienen participación y que la administración es “bastante parecida” a los tiempos del personalista Julio Grondona.

A horas de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, candidateara a Marcelo Tinelli, vice del club azulgrana, como la “mejor” opción para la AFA, Pérez osciló entre su propia postulación y la necesidad de hacer cambios profundos en el fútbol “sin necesidad de ser presidente”.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

Sin embargo, los nombres que suenan con mayor fuerza a siete meses de las elecciones son el de Tinelli y el del actual jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, quien presidió el club Quilmes. Según MDZ Online, ambos irían en busca de adueñarse de las decisiones en el fútbol argentino.

El diario Cronista reveló que el mayor problema que tiene el actual director de Medios y Comunicación de la AFA es que no consigue los votos necesarios para lograr la enmienda del estatuto electoral y permitir así que dirigentes con menos de cuatro años en el cargo puedan llegar a la presidencia. En este sentido, dirigentes cercanos a Tinelli dicen que cuentan con “sólo cinco votos” de los 44 totales. Es decir que están muy lejos de los 35 que confirman las cuatro quintas partes necesarias para convocar a la asamblea, pero muchos de esos votos no tienen dueño aún y esperan ser convencidos.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

Mientras tanto, desde la Casa Rosada y un sector del grondonismo le habrían dado el visto bueno a Aníbal Fernández, que dejó su cargo como presidente de Quilmes para ser Jefe de Gabinete.

COMENTARIOS