Negocios

Cómo será el modelo de pick up Nissan que se fabricará en el país

Se invertirán 600 millones de dólares en la planta de Santa Isabel y se crearán mil puestos directos. El proyecto fue anunciado hoy por las tres firmas y forma parte de una alianza mundial. Estará en marcha al final de la década

martes 7 de abril de 2015 - 2:39 pm

Las automotrices Renault, Nissan y Daimler anunciaron hoy en nueva York su alianza a nivel mundial para el segmento de pick up, que incluye un megaproyecto en la fábrica de la terminal francesa en Córdoba, con una inversión de 600 millones de dólares.

El desembolso fue confirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional. La mandataria anticipó que esto generará mil puestos de trabajo directo en la planta de Santa Isabel y otros miles indirectos y, en una primera etapa, tendrá un 50 por ciento de integración nacional.

LEA MÁS  El litro de nafta premium superó los $43 en el interior del país

En un comunicado, se informó que con esto, Mercedes Benz incursionará en este mercado con una camioneta que compartirá parte de la estructura de la Nissan NP300 Frontier, en los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.

Además, Nissan y Renault desarrollaron otra pick up, que saldrá con el logo del rombo, que también comparte la plataforma de la NP300 y comenzará a fabricarse el año próximo en México.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Para Latinoamérica, los tres modelos se producirán en la planta de Renault en barrio Santa Isabel, de Córdoba, donde se prevé producir alrededor de 70 mil unidades al año, hacia “finales de la década”.

Para el resto del mundo, la producción se realizará en la planta de Nissan en Barcelona, España, con una producción estimada de 120 mil vehículos anuales.

LEA MÁS  Vaca Muerta: petroleros advierten que peligran las inversiones

“Gracias a nuestra cooperación con Daimler en este proyecto, estamos en condiciones de compartir el costo de la inversión en la planta de Córdoba, mientras al mismo tiempo abrimos nuevos mercados en Latinoamérica para Renault-Nissan Alliance,” dijo Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan.

Fuente: Gentileza Lavoz.com.ar

COMENTARIOS