Negocios

Cristóbal López cerró un frigorífico y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

El negocio que el empresario tenía en Chubut, financiado en parte con los créditos del Bicentenario, duró apenas dos años y un centenar de operarios quedó sin trabajo

martes 7 de abril de 2015 - 12:40 pm

A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en febrero de 2013 el Establecimiento Santa Elena, en donde anunció una inversión de $120 millones y empleo directo de 120 operarios. El movimiento de dinero del frigorífico iba a superar la coparticipación del pueblo Gobernador Costa de Chubut. [pullquote position=”right”]Cristóbal López cerró un frigorífico y más de 100 trabajadores quedaron en la calle[/pullquote]

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Sin embargo, la crisis de los frigoríficos también impactó en el Establecimiento Santa Elena, donde no se trabaja hace un mes y hoy cerraron formalmente las puertas. A solo dos años de su prometedora inauguración, más de 100 empleados quedaron en la calle.

El secretario de Gobierno del municipio de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, dialogó con Todo Noticias y contó: “No hay stock ganadero por culpa de la sequía. Para nosotros el cierre del frigorífico fue un golpe porque somos un pueblo chico, de 3.000 habitantes”.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Para el grupo Indalo, el cierre del Establecimiento Santa Elena, no es la primera baja del empresario Cristóbal López. En noviembre del año pasado decidió cerrar la fábrica de quesos y dulce de leche de La Salamandra, en la localidad de Luján. En su momento, la firma comunicó una clausura transitorio, pero que continúa hasta el día de hoy.

 

COMENTARIOS