Elecciones 2015

El massismo perdería más del 15% de los votos que logró en 2013 en Provincia de Buenos Aires

Según la última encuesta realizada por la consultora González y Valladares, los candidatos del Frente Renovador en Provincia sumarían 26,3% de los votos en territorio bonaerense. El fin de la hermandad con el PRO en Provincia, una de las explicaciones

sergio-massa

Francisco De Narváez, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, encabeza la primera encuesta sobre intención de voto en las PASO de la Provincia de Buenos Aires, según el estudio realizado por la consultora González y Valladares.

El actual diputado nacional alcanzaría el 17,4% de los votos en territorio bonaerense, seguido por Martín Insaurralde, que finalmente decidió mantenerse dentro de los márgenes del kirchnerismo, tras un eterno coqueteo con el partido liderado por Sergio Massa. El intendente de Lomas de Zamora suma un 13,5% de los votos en Provincia. 

En tercer lugar aparece la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, con el 9,4% de intención, que obtiene mejores números que la mayoría de los candidatos del FpV, entre quienes destacan Julián Domínguez (4,2%), Sergio Berni (3,9%) y Patricio Mussi (3,1%).

LEA MÁS  El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

En cuarto lugar aparece otro candidato massista, según el informe de González y Valladares. Darío Giustozzi figura con el 8,9% de los votos, Y perdería la interna con De Narváez, pero traccionará esos votos en las generales en favor de “El Colorado”. De esta manera, si sumamos la intención de voto de ambos precandidatos massistas, llegarían a un piso electoral del 26,3%.

Si bien resta para que se termine de configurar el escenario electoral en el distrito más populoso del país, los primeros números evidencian que el Frente Renovador cosecharía un marcado menor apoyo al logrado en las legislativas del 2013, cuando Massa decidió encabezar la lista de diputados de su flamante partido. De esta manera, el 26,3% que actualmente suman De Narváez y Giustozzi figura lejos del 43% que supo sumar el massismo hace menos de dos años.

LEA MÁS  Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

Hermandad efímera

Tras quebrar con el kirchnerismo, Sergio Massa selló un efímero acuerdo con el PRO para incluir en su lista de diputados a candidatos de la vertiente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Este acuerdo, que tuvo su final horas después de conocidos los resultados de las elecciones, sirvió a ambos partidos.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Por un lado, el PRO no había construido una figura fuerte para encabezar su lista de candidatos a legisladores bonaerenses, por lo que decidió encolumnarse detrás del nombre de Sergio Massa. En el caso del massismo, el beneficio llegó por el lado del voto del PRO en la Provincia, que terminó dirigido a la figura de Massa.

Sin embargo, en las próximas elecciones, el PRO irá con sus propios precandidatos, lo que erosionó el piso que había logrado el Frente Renovador en 2013. Como señalamos, Vidal cuenta con una intención de voto del 9,4%, mientras que Gustavo Posse -el otro precandidato del PRO a gobernador bonaerense- cosecha el 4,9%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-18.jpg
Arte

Este artista deja figuras de madera por la ciudad de Nueva Jersey

"Uno de los elementos que me encanta de hacer estas piezas más pequeñas es el factor sorpresa. Podrías verlo. Puede que no ", dijo Joe Iurato
pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/beach.perfume.jpg
Salud

Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

El calor, la transpiración y el hecho de pasar más tiempo en el agua hace que sea difícil sentirnos a gusto con la fragancia que llevamos
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto