Elecciones 2015

El massismo perdería más del 15% de los votos que logró en 2013 en Provincia de Buenos Aires

Según la última encuesta realizada por la consultora González y Valladares, los candidatos del Frente Renovador en Provincia sumarían 26,3% de los votos en territorio bonaerense. El fin de la hermandad con el PRO en Provincia, una de las explicaciones

sergio-massa

Francisco De Narváez, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, encabeza la primera encuesta sobre intención de voto en las PASO de la Provincia de Buenos Aires, según el estudio realizado por la consultora González y Valladares.

El actual diputado nacional alcanzaría el 17,4% de los votos en territorio bonaerense, seguido por Martín Insaurralde, que finalmente decidió mantenerse dentro de los márgenes del kirchnerismo, tras un eterno coqueteo con el partido liderado por Sergio Massa. El intendente de Lomas de Zamora suma un 13,5% de los votos en Provincia. 

En tercer lugar aparece la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, con el 9,4% de intención, que obtiene mejores números que la mayoría de los candidatos del FpV, entre quienes destacan Julián Domínguez (4,2%), Sergio Berni (3,9%) y Patricio Mussi (3,1%).

LEA MÁS  Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

En cuarto lugar aparece otro candidato massista, según el informe de González y Valladares. Darío Giustozzi figura con el 8,9% de los votos, Y perdería la interna con De Narváez, pero traccionará esos votos en las generales en favor de “El Colorado”. De esta manera, si sumamos la intención de voto de ambos precandidatos massistas, llegarían a un piso electoral del 26,3%.

Si bien resta para que se termine de configurar el escenario electoral en el distrito más populoso del país, los primeros números evidencian que el Frente Renovador cosecharía un marcado menor apoyo al logrado en las legislativas del 2013, cuando Massa decidió encabezar la lista de diputados de su flamante partido. De esta manera, el 26,3% que actualmente suman De Narváez y Giustozzi figura lejos del 43% que supo sumar el massismo hace menos de dos años.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter

Hermandad efímera

Tras quebrar con el kirchnerismo, Sergio Massa selló un efímero acuerdo con el PRO para incluir en su lista de diputados a candidatos de la vertiente del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Este acuerdo, que tuvo su final horas después de conocidos los resultados de las elecciones, sirvió a ambos partidos.

LEA MÁS  Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

Por un lado, el PRO no había construido una figura fuerte para encabezar su lista de candidatos a legisladores bonaerenses, por lo que decidió encolumnarse detrás del nombre de Sergio Massa. En el caso del massismo, el beneficio llegó por el lado del voto del PRO en la Provincia, que terminó dirigido a la figura de Massa.

Sin embargo, en las próximas elecciones, el PRO irá con sus propios precandidatos, lo que erosionó el piso que había logrado el Frente Renovador en 2013. Como señalamos, Vidal cuenta con una intención de voto del 9,4%, mientras que Gustavo Posse -el otro precandidato del PRO a gobernador bonaerense- cosecha el 4,9%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO