Paros y protestas

El titular de la UTA advirtió: “Lamentablemente, se viene otro paro”

Roberto Fernández pidió que el Gobierno convoque a las centrales obreras para "conversar" cambios en el impuesto a las Ganancias

roberto fernandez

El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para “fin de mes” o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y advirtió que el Gobierno “parecería que hace pito catalán” a la huelga anterior.

“El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más”, alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada “tiene” que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad. En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la “unidad” del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló.

LEA MÁS  Un viaje en imágenes por los siglos de historia de Jerusalén

“Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro”, avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

Para el gremialista, “lo principal es que esta semana estos compañeros puedan estar juntos alrededor de una mesa, conversar y después pedir una audiencia al Gobierno. Y si no la da, entiendo que a fin de mes o el mes próximo se tiene que realizar una medida” de fuerza, remarcó.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a 30 mil pesos el piso para el pago de Ganancias (hoy es de 15 mil), Fernández señaló: “Es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar” el tema.

El líder sindical insistió en su anhelo de que la Casa Rosada “demuestre que está con ganas de conversar. Llevamos una semana (del paro) y pareciera que hace pito catalán, que no le da importancia. Acá hubo una medida que paró el país”, recordó.

LEA MÁS  Los condimentos para aumentar el poder destructivo del huracán Irma

“Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez más difícil: cada vez hay más suspensiones, hay empresas que van cerrando”, enfatizó.

Fernández insistió en trazar un sombrío panorama para el sector del trabajo: “La situación es preocupante; si el Gobierno no se sienta a escuchar esto se va a agravar”, advirtió.
En este punto, reiteró que es imprescindible ir en dirección hacia la unidad gremial.

“Tenemos que juntarnos todos y no estar separados” porque la actual situación, analizó, “da la impresión que es a la que juega el Gobierno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?

REALICE UN COMENTARIO