Paros y protestas

El titular de la UTA advirtió: “Lamentablemente, se viene otro paro”

Roberto Fernández pidió que el Gobierno convoque a las centrales obreras para "conversar" cambios en el impuesto a las Ganancias

roberto fernandez

El titular de la Unión Tranviarios Automotor(UTA), Roberto Fernández, renovó hoy la amenaza del sindicalismo de convocar a un nuevo paro para “fin de mes” o el próximo si los funcionarios no se sientan a dialogar con la dirigencia gremial y advirtió que el Gobierno “parecería que hace pito catalán” a la huelga anterior.

“El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más”, alertó Fernández, al reiterar que la Casa Rosada “tiene” que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a los reclamos contra el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad. En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA ratificó, además, la necesidad de avanzar en la “unidad” del movimiento obrero, a partir de un acercamiento entre las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la central obrera oficialista encabezada por Antonio Caló.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

“Primero vamos a ver si podemos unir al movimiento obrero; ya trabajando unidos, el Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro”, avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

Para el gremialista, “lo principal es que esta semana estos compañeros puedan estar juntos alrededor de una mesa, conversar y después pedir una audiencia al Gobierno. Y si no la da, entiendo que a fin de mes o el mes próximo se tiene que realizar una medida” de fuerza, remarcó.

LEA MÁS  Impresionante: el accidente en una carrera de rally que casi provoca la muerte de un espectador

Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a 30 mil pesos el piso para el pago de Ganancias (hoy es de 15 mil), Fernández señaló: “Es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar” el tema.

El líder sindical insistió en su anhelo de que la Casa Rosada “demuestre que está con ganas de conversar. Llevamos una semana (del paro) y pareciera que hace pito catalán, que no le da importancia. Acá hubo una medida que paró el país”, recordó.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

“Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez más difícil: cada vez hay más suspensiones, hay empresas que van cerrando”, enfatizó.

Fernández insistió en trazar un sombrío panorama para el sector del trabajo: “La situación es preocupante; si el Gobierno no se sienta a escuchar esto se va a agravar”, advirtió.
En este punto, reiteró que es imprescindible ir en dirección hacia la unidad gremial.

“Tenemos que juntarnos todos y no estar separados” porque la actual situación, analizó, “da la impresión que es a la que juega el Gobierno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre