Causa Hotesur

Causa Hotesur: Aníbal Fernández sostiene que “estaría demostrada” la parcialidad de Bonadio

El jefe de Gabinete declaró al ingresar a Casa de Gobierno que "la parcialidad estaría demostrada porque no permitió que se viera el expediente por parte de una de las partes"

martes 7 de abril de 2015 - 10:07 am

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sostuvo hoy que la presunta “parcialidad” del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur “estaría demostrada” porque “no permitió” el acceso al expediente “de una de las partes”. [pullquote position=”right”]Causa Hotesur: Aníbal Fernández sostiene que “estaría demostrada” la parcialidad de Bonadio[/pullquote]

Fernández apuntó que “la propia fiscal (Gabriela Baigún) es la que entiende que debiera ser apartado (Bonadio) porque hay preocupaciones en términos de la parcialidad, en cuanto a las actuaciones del juez”, y que “el Tribunal tiene 5 días” para expedirse al respecto.

LEA MÁS  "Cristina tiene chances de ganar en 2019", vaticina Jorge Asís

Pero afirmó, en declaraciones realizadas al ingresar a la Casa de Gobierno, que “la parcialidad estaría demostrada porque no permitió que se viera el expediente por parte de una de las partes”, en esta causa.

El pedido de apartamiento de Bonadio lo hizo la defensa de la titular de la empresa de la presidenta Cristina Fernández, Romina Mercado, sobrina de la jefa de Estado, y ahora Casación deberá tomar una decisión.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

La defensa planteó que “preocupa que el juez dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto y esa posición hace que quede automáticamente descartada la posibilidad de intervenir en el proceso. Si es una víctima no puede intervenir”.

Hotesur SA es la sociedad que la propia Presidenta mencionó en sus declaraciones juradas como la encargada de administrar algunos de los hoteles que ella posee, entre los que figura Alto Calafate, y la investigación comenzó con una denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer (GEN) por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

LEA MÁS  Como un influencer cualquiera, Macri se someterá al "Pregúntame lo que quieras" en Instagram
COMENTARIOS