Política

Macri prometió apoyar investigaciones de corrupción contra Cristina si llega a la presidencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió a respaldar las investigaciones contra la presidenta y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual

martes 7 de abril de 2015 - 9:58 am

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y pre-candidato presidencial, anunció que, en caso de ser elegido Presidente en octubre, va a apoyar cualquier investigación por corrupción contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de gestiones anteriores.  [pullquote position=”right”]Macri prometió apoyar investigaciones de corrupción contra Cristina si llega a la presidencia [/pullquote]

El periodista Andrés Oppenheimer entrevistó al líder del PRO para Miami Herald y publicó: “Cuando le pregunté si apoyaría investigaciones de corrupción contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de alto rango del gobierno actual, dijo: `Absolutamente, yo no creo en la impunidad´”.

LEA MÁS  "Vamos a achicar el déficit", promete Macri, ante aumento de la desconfianza

Además, al indagar al jefe de Gobierno de la Ciudad sobre los planes que tiene para la política exterior de la Argentina si a fin de año ocupa el sillón presidencial, Macri respondió: “Yo cambiaría todo. El eje de este gobierno ha sido solamente tener una relación estrecha con Venezuela y nosotros creemos que el eje de nuestra política exterior es el mundo entero”.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

En las elecciones primarias, Macri competirá contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Según le reveló al periodista, sus prioridades son “restaurar las relaciones dañadas con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil” y buscar una “convergencia” con el bloque económico de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México.

Por otro lado, el líder del PRO también apunta a mejorar las relaciones con los Estados Unidos, la Unión Europea, China y otros países asiáticos.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina
COMENTARIOS