Selección Argentina

Ginóbili anunció su retiro de la Selección argentina: “No me da el cuero”

La figura del equipo nacional de básquet reconoció que "es ínfima" la posibilidad de volver a vestir la celeste y blanca porque está cansado y no quiere "ir a dar lástima"

martes 7 de abril de 2015 - 9:33 am

“Lamenté no haber podido estar en el Mundial y dije aquello del 98% (lo de su retiro) que supongo que de ahí habrá surgido el hecho de que la gente se ilusione. Dentro de mí yo me había retirado”, contó Manu Ginóbili en una entrevista con La Nación.[pullquote position=”right”]Ginóbili anunció su retiro de la Selección argentina: “No me da el cuero”[/pullquote]

El basquetbolista bahiense Emanuel Ginóbili reconoció que “es ínfima” la posibilidad de volver a jugar en la selección, ya que no le “da el cuero” y no quiere “ir a dar lástima” por sus problemas físicos.

LEA MÁS  Claudio Tapia habló sobre la situación de Jorge Sampaoli

“Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero”, graficó sin vueltas el mejor jugador argentino de la historia.

Durante la entrevista con el matutino, el escolta de los Spurs, de 37 años, dijo que le “cuesta cerrar” el “capítulo” con la selección, pero que la cuestión física es determinante.

“Cada día, para cada partido, tengo que hacer un montón de cosas para llegar a la cancha, me duele todo. Ya la competencia y el día a día perdió un poco el significado y si bien sigo apasionado cuando estoy adentro de la cancha, el básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades”, manifestó. El cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) añadió: “Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir”.

LEA MÁS  Fabio Capello salvó a Messi pero destrozó a sus compañeros

“La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tenés y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso. La verdad es que me sorprendió que lo tenga que aclarar, pero sin duda que en (en el torneo Preolímpico de) Monterrey no voy a estar. Yo no tuve dudas en eso, pero está claro que dejé la puerta abierta inconscientemente”, expresó.

LEA MÁS  La que pierde es la Selección
COMENTARIOS