Sociedad

Santiago del Estero: siguen los ataques a periodistas

Desconocidos ingresaron al inmueble de Juan Pablo Suárez y causaron serios destrozos. Denuncian que fue un "intento de amedrentamiento". Había estado detenido por "instigar a la sedición"

suarez_santago_del_estero (8)

En momentos en que los ocupantes del hogar se encontraban disfrutando del fin de semana largo, un grupo de personas ingresó a la casa que el periodista Juan Pablo Suárez comparte con su familia y destrozaron todo lo que allí encontraron. Al momento de hacer un balance de lo que se encontraba en el lugar, se confirmó que no se produjo el robo de ningún artículo.

“Han destrozado como en una película”, graficó Silvana Giudici, presidente de la Fundación LED, en declaraciones a Infobae, al referirse al hecho. “Lo tomamos como un intento de amedrentamiento”, aseguró, recordando los hechos por los que en su momento fue acusado.

LEA MÁS  La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

Suárez fue detenido el 9 de diciembre de 2013 cuando cubría la protesta del oficial Nelson Villagrán, en reclamo de un aumento de sueldo. Ambos fueron llevados presos y acusados del presunto delito de “instigar a la sedición”. El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, incluso llegó a procesarlos con esa carátula.

El gobierno de Santiago del Estero hasta llegó a pedir que se le aplicase la ley antiterrorista sancionada por el oficialismo. Suárez estuvo detenido en la Seccional 1°, en un calabozo de 1 metro por 1,50 metros, junto a otras cinco personas más, hasta el 19 de diciembre, aunque continuó la causa en su contra.

LEA MÁS  Se realizó en el país el primer trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica

Finalmente, fue sobreseído a fines de octubre del año último. “Siento que se terminó una pesadilla. Cuando uno se enfrenta a un poder político como el de los Zamora en Santiago del Estero tiene todas las de perder, y por eso tuve que buscar justicia en Tucumán, donde se comprobó que se me armó una causa por informar lo que al gobierno no le gusta”, explicó en su momento.

LEA MÁS  Luis Ventura defendió a Cacho Castaña

“Desde la Fundación vamos a exigir las medidas necesarias a la Justicia para que protejan a su familia”, continuó Giudici, aclarando que Suárez “colabora con la fundación LED y lamentablemente vuelve a ser noticia”. Respecto, del hecho ocurrido el fin de semana, afirmó que “no se explica sino como un mensaje mafioso”.

El video por el que Suárez fue denunciado por sedición

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve