Política

Camino al 2015: Avanza el frente progresista opositor al Gobierno

La UCR, el socialismo y Carrió buscan mostrar unidad aún sin discutir candidaturas tras la reunión en Rosario. Cobos, Carrió y Solanas no asistieron, pero apoyan la convocatoria

hermes-binner

Tras la extensa reunión de anteanoche en Rosario, el progresismo no kirchnerista compuesto por socialistas, radicales, miembros del GEN, miembro del Frente Cívico cordobés y de Libres del Sur avanzan en el armado de una propuesta unificada.

El primero de ellos será consensuar posturas en el Congreso sobre temas como la inflación, la inseguridad y el narcotráfico.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

El segundo punto acordado establece privilegiar gestos futuros de unidad entre los partidos que componen el conglomerado e invitar a fuerzas afines que todavía no se sumaron.

Finalmente, los protagonistas se comprometieron a trabajar en un programa conjunto que incluya la resolución de la disputa por las candidaturas en 2015. 

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

El objetivo de la unidad es que la centroizquierda opositora al Gobierno se convierta en una verdadera alternativa de poder al kirchnerismo y a otras versiones del peronismo.

“Creemos que el futuro se teje ahora, hay que tener una mirada hacia el futuro y no al pasado, aprender del pasado. La Alianza nos dejó un sabor amargo”, afirmó Binner en declaraciones radiales.

LEA MÁS  Canicoba Corral, al igual que Triaca, nombro familiares en el SOMU: su cuñado cobra $ 150.000

De la reunión participaron  Hermes Binner, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer y Luis Juez, entre otros. Julio Cobos, Elisa Carrió y Fernando Solanas no asistieron, pero apoyan la convocatoria opositora.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

estadio-baltika-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/estadio-baltika-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

El novedoso sistema de Rusia para que la nieve no arruine el pasto de los estadios

El estadio Baltika tiene capacidad para 35.000 espectadores y se construyó exclusivamente para el torneo en Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"