Los Pumas

Super Rugby 2016: Agustín Creevy, el primer “europeo” en firmar contrato exclusivo con la UAR

El capitán de Los Pumas dejará Europa y se sumará al Súper Rugby en 2016. "Estoy viviendo un sueño", dijo el hooker. se convirtió en el primer Puma "europeo" en firmar contrato con la Unión Argentina

martes 7 de abril de 2015 - 8:04 am

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció este lunes la contratación del capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, para la participación en el torneo Súper Rugby de 2016.

“Estoy viviendo un sueño. Desde que decidí irme al rugby profesional sueño con esto. Con poder volver a mi país para jugar al rugby profesional, cerca de mi gente, de mis amigos, de mi club. Es un proyecto en el que creo para poner el rugby argentino es lo más alto”, aseguró el hooker vía Skype en medio de la conferencia de brindaron las autoridades de la UAR.

LEA MÁS  En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

De parte de la UAR, el presidente de la entidad, Carlos Araujo, afirmó que “hoy es otro día histórico para el rugby argentino”.

“Es el único jugador que cerró, no el único que estamos en tratativas. Todas han sido buenas las charlas. No tenemos ningún jugador que nos haya desestimado. El resto de los jugadores que nos encontramos en conversaciones, están avanzadas”, señaló el secretario Fernando Rizzi.

LEA MÁS  En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

Creevy tenía una oferta del Munster irlandés, pero la rechazó y firmó por tres años con la UAR.

Ya habían firmado con la UAR los siguientes jugadores: Tomás Cubelli, Martín Landajo, Pablo Matera, Guido Petti, Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente, Bruno Postiglioni, Matías Alemanno, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Facundo Isa, Tomás Lezana, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Rodrigo Báez, Matías Díaz, Santiago Iglesias Valdez y Julián Montoya.

LEA MÁS  En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas
COMENTARIOS