La Salud de los Famosos

El “Rey” del Blues, BB King fue internado de urgencia

El cantante ingresó al hospital con un grado importante de deshidratación

martes 7 de abril de 2015 - 7:44 am

Riley B. King, más conocido como BB King, fue internado de urgencia este fin de semana en un hospital de Las Vegas, Estados Unidos.

Según publicó un diario local el “Rey del Blues” permanece hospitalizado en un centro médico cerca de su hogar en la ciudad de “las luces”.

Otra fuente consultada por el medio agregó que el motivo de la emergencia fue por deshidratación. El cantante tiene diabetes y debe cuidarse.

LEA MÁS  Los Backstreet Boys sorprendieron a sus fans en un ascensor y cantaron sus canciones

El músico nacido en la ciudad de Itta Bena, Misisipi, tiene 89 años. A los 15 años comenzó a tocar la guitarra y después tocó en iglesias junto con Famous St. John’s Quarter.

En 1947 se trasladó a Memphis donde se ganó el sobrenombre de “Beale Street Blues Boy”, el cual fue acortado tiempo después y se quedó como B.B.

Durante la década de los cincuenta tuvo grandes éxitos como Please Love Me, You Upset me Baby, Ten Long Years y Please Accept my Love.

LEA MÁS  El videoclip sexy de Eva de Dominici con Romeo Santos

En 1964 grabó el disco Live at the Regal, en el Regal Theater en Chicago. Cinco años después lanzó su versión de la melodía de Roy Hawkins The Thrill is Gone, la cual fue todo un éxito.

El músico colaboró con Eric Clapton, David Sanborn, Earl Thomas, John McLaughin Jimmie Vaughan y Joe Sample, entre otros.

COMENTARIOS