Caso Ciccone

Caso Ciccone: más dudas sobre la protección a Boudou en la IGJ, ¿desaparecieron expedientes?

La FIA reveló múltiples fallas que detectó en el sumario que abrió el organismo para determinar cómo sucedió el robo o extravío del legajo societario de The Old Fund

martes 7 de abril de 2015 - 7:55 am

El hecho que investiga ahora la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) es la misteriosa desaparición del legajo societario de The Old Fund, de la que se encargó la Inspección General de Justicia (IGJ), en pleno estallido del caso Ciccone.
[pullquote position=”right”]Caso Ciccone: más dudas sobre la protección a Boudou en la IGJ, ¿desaparecieron expedientes?[/pullquote]

Al respecto, la Fiscalía reveló múltiples fallas que detectó en el sumario que abrió ese organismo para determinar cómo sucedió el robo o extravío, que reflejarían finalmente los esfuerzos oficiales por tapar todo.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

“Deberá volver a reconstruirse el legajo, ya que la reconstrucción no se ha realizado correctamente, según informes que surgen del propio sumario”, indicó la Fiscalía, que comunicó que el legajo “tendría que tener 22 hojas, mientras que el trámite por el que se tiene por reconstruido cuenta sólo de tres hojas”, según resaltó uno de los fiscales que integran la FIA, Ricardo Renom, y analizó las actuaciones.

LEA MÁS  Ciccone: Boudou logró retrasar la sentencia por un mes

El fiscal Renom, a lo largo de 12 carillas, analizó inconsistencias y faltantes en el sumario interno de la IGJ, y reclamó respuestas rápidas.

“Esta FIA considera de vital importancia que se imprima la máxima urgencia a la reconstrucción, practicando las averiguaciones conducentes a ese fin para lograrla”, solicitó.

Pero, a cuatro meses y medio del dictamen de la Fiscalía, la IGJ aún no siguió sus recomendaciones ni corrigió el sumario. En cambio, pidió ser querellante en la investigación sobre las desapariciones de ese legajo y el de la ex Ciccone, por los que responsabiliza a la ex directora del Registro Nacional de Sociedades Silvina Martínez; al jefe del Archivo, Guillermo Agüero; y a otro empleado de esa área.

LEA MÁS  Ciccone: la sentencia a Boudou tiene fecha
COMENTARIOS