Salud

Dato estremecedor: 2 de cada 3 fumadores mueren por su hábito

El tabaquismo es la principal causa evitable de muerte y enfermedad en muchos países, con más de 400.000 muertes cada año sólo en Estados Unidos

martes 7 de abril de 2015 - 7:30 am

Según un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad Nacional Australiana, que se presentó, asimismo, en la revista académica internacional BMC Medicine, los fumadores tienen alrededor del triple de posibilidades de muerte prematura, ya que tienden a morir 10 años antes que los no fumadores.
[pullquote position=”right”]Dato estremecedor: 2 de cada 3 fumadores mueren por su hábito[/pullquote]

Además, la extensa investigación sobre más de 200.000 personas, confirmó que 2 de cada 3 fumadores morirán por su hábito.

LEA MÁS  Neumonía: siete de cada diez adultos que deben vacunarse no lo hacen

El tabaquismo es la principal causa evitable de muerte y enfermedad en muchos países, con más de 400.000 muertes cada año sólo en Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado por el portal Urgente24.com.

Este hábito suele empezar a desarrollarse en la adolescencia, ya que aproximadamente el 80% de los fumadores adultos comenzó a fumar alrededor de los 18 años de edad.

Los investigadores de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), por otro lado, comprobaron una conclusión inquietante: el hábito de fumar puede afectar a las funciones cerebrales.

LEA MÁS  Síndrome de Ekbom, cuando los bichos 'invaden' tu cuerpo

El informe asegura que el tabaquismo puede alterar el curso del desarrollo cerebral y afectar al funcionamiento de la corteza prefrontal.

Un desarrollo inusualmente lento de la corteza prefrontal está considerado como una de las causas de mala capacidad de toma de decisiones en los adolescentes.

COMENTARIOS