Denuncias al Gobierno

Morales Solá aseguró que Cristina Kirchner está conformando una justicia a su medida

El periodista analizó las últimas novedades del caso Hotesur y la denuncia del fallecido Alberto Nisman, por presunto encubrimiento del Gobierno en la causa AMIA

morales-sola

El conductor de “Desde el llano”, Joaquín Morales Solá, programa que se emite en el canal TN, habló en el ciclo de las dos causas judiciales que complican al Gobierno, ya que comprometen a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Una es la que investiga el supuesto lavado de dinero que involucra a los hoteles de la familia presidencial. Las últimas novedades de este caso es que ayer al mediodía se realizó una audiencia en la Cámara de Casación para analizar la recusación que la presidenta de esas empresas, Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, hizo contra el juez Claudio Bonadio, quien tiene la causa.

LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"

Se trata de la segunda instancia en la que se busca apartar al magistrado, ya se trató mediante la Cámara Federal. Si esta cámara acepta la recusación y considera, finalmente, que el juez tiene un interés personal en la causa, el mismo será apartado de la investigación judicial.

La instancia anterior concluyó que no había ningún motivo para remover a Bonadio, por lo que el Gobierno insistió ante una instancia superior a la Cámara Federal, que es la Cámara de Casación.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

Por otra parte, hoy se llevará adelante otra audiencia para escuchar una recusación al fiscal Germán Moldes, que trabaja en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que efectuó sólo días antes de morir, por presunto de encubrimiento de terroristas por parte de la presidenta y el canciller Héctor Timerman, en el caso por el atentado a la AMIA.

Moldes también fue recusado ante la Cámara Federal, la cual rechazó esa recusación y el Gobierno ahora insiste ante la Cámara de Casación.

“Si ambos fueran apartados, estaríamos ante una realidad donde se está moldeando una justicia a gusto de la Presidenta”, determinó el periodista sobre los dos casos judiciales.

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?

“La lógica del Gobierno me parece un poco perversa. Si hay un fiscal o juez que no le gusta trata de sacarlo y hace todos los esfuerzos”, agregó Morales Solá en el programa que conduce.

“A otros jueces les gusta ser importante frente al Gobierno, les gusta que le Gobierno les pida un favor y hacerlo. Es el caso de Oyarbide, quien es el que más pedidos juicios políticos tiene”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo