Denuncias al Gobierno

Morales Solá aseguró que Cristina Kirchner está conformando una justicia a su medida

El periodista analizó las últimas novedades del caso Hotesur y la denuncia del fallecido Alberto Nisman, por presunto encubrimiento del Gobierno en la causa AMIA

martes 7 de abril de 2015 - 7:12 am

El conductor de “Desde el llano”, Joaquín Morales Solá, programa que se emite en el canal TN, habló en el ciclo de las dos causas judiciales que complican al Gobierno, ya que comprometen a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Morales Solá aseguró que Cristina Kirchner está conformando una justicia a su medida[/pullquote]

Una es la que investiga el supuesto lavado de dinero que involucra a los hoteles de la familia presidencial. Las últimas novedades de este caso es que ayer al mediodía se realizó una audiencia en la Cámara de Casación para analizar la recusación que la presidenta de esas empresas, Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, hizo contra el juez Claudio Bonadio, quien tiene la causa.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Se trata de la segunda instancia en la que se busca apartar al magistrado, ya se trató mediante la Cámara Federal. Si esta cámara acepta la recusación y considera, finalmente, que el juez tiene un interés personal en la causa, el mismo será apartado de la investigación judicial.

La instancia anterior concluyó que no había ningún motivo para remover a Bonadio, por lo que el Gobierno insistió ante una instancia superior a la Cámara Federal, que es la Cámara de Casación.

LEA MÁS  La Justicia investigará aportes "truchos" en la campaña de Cambiemos de 2017

Por otra parte, hoy se llevará adelante otra audiencia para escuchar una recusación al fiscal Germán Moldes, que trabaja en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que efectuó sólo días antes de morir, por presunto de encubrimiento de terroristas por parte de la presidenta y el canciller Héctor Timerman, en el caso por el atentado a la AMIA.

Moldes también fue recusado ante la Cámara Federal, la cual rechazó esa recusación y el Gobierno ahora insiste ante la Cámara de Casación.

“Si ambos fueran apartados, estaríamos ante una realidad donde se está moldeando una justicia a gusto de la Presidenta”, determinó el periodista sobre los dos casos judiciales.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

“La lógica del Gobierno me parece un poco perversa. Si hay un fiscal o juez que no le gusta trata de sacarlo y hace todos los esfuerzos”, agregó Morales Solá en el programa que conduce.

“A otros jueces les gusta ser importante frente al Gobierno, les gusta que le Gobierno les pida un favor y hacerlo. Es el caso de Oyarbide, quien es el que más pedidos juicios políticos tiene”, concluyó.

COMENTARIOS