Bancos

Citibank apeló el desplazamiento de su presidente pero ya tiene reemplazante

Si bien el banco planea agotar la vía legal para defender a su ex presidente, Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como la reemplazante del mismo. Detalles

citibank

Una inspección del Banco Central de la República Argentina (BCR) comprobó ayer que Citibank operó “con normalidad” tras la suspensión de su presidente, Gabriel Ribisch, informaron fuentes de la autoridad monetaria.

La revisión tuvo lugar en la casa central y estuvo a cargo de un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFIC) que comanda Germán Felman.

LEA MÁS  Importante: cuánto cuesta por mes mantener un auto en la Argentina

“El banco opera con absoluta normalidad”, afirmó un portavoz del BCRA, quien aclaró que se continuará con este tipo de acciones aunque no será siempre necesario la presencia de los funcionarios en el lugar.

Asimismo, añadió que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se comunicó ayer con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizarle que “en ningún caso corren peligro” los puestos de trabajo.

El conflicto entre Citibank y el Gobierno nacional se desató cuando la entidad admitió un acuerdo con los holdouts que mantienen un litigio con la Argentina en tribunales de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

Citibank pactó poder procesar dos pagos de deuda (31 de marzo y 30 de junio) a cambio de abandonar el negocio de custodia de títulos de la Argentina.

El Gobierno respondió suspendiendo la operatoria bursátil del banco y luego le quitó la autorización a su presidente, lo que derivó en la inspección que se realizó ayer.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Y mientras que el Citi planea agotar la vía legal para defender a su presidente Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como reemplazante del mismo.

Se trata de una histórica de la entidad, quien forma parte de la mesa chica en el directorio y, actualmente, se desempeña como “Director and regional risk manager” para Argentina, Uruguay y Paraguay desde el 2006.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos
navarro-victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-victor-hugo-morales.jpg
Radio

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo
María-Julia-Oliván http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mara-julia-olivn.jpg
Medios

Tras la acusación, María Julia Oliván se mofó de Navarro

La periodista confirmó la reunión con los directivos del canal de Cristóbal López. El conductor K dio la información al confirmar que lo habían echado
celia-fuentes-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/celia-fuentes-1024x575.jpg
Muerte de Famosos

Se suicidó Celia Fuentes, la española que tuvo un romance con Facundo Moyano

La modelo e influencer se había hecho famosa por el affaire con el político; fue hallada sin vida en su departamento este miércoles por la mañana

REALICE UN COMENTARIO