Bancos

Citibank apeló el desplazamiento de su presidente pero ya tiene reemplazante

Si bien el banco planea agotar la vía legal para defender a su ex presidente, Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como la reemplazante del mismo. Detalles

citibank

Una inspección del Banco Central de la República Argentina (BCR) comprobó ayer que Citibank operó “con normalidad” tras la suspensión de su presidente, Gabriel Ribisch, informaron fuentes de la autoridad monetaria.

La revisión tuvo lugar en la casa central y estuvo a cargo de un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFIC) que comanda Germán Felman.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

“El banco opera con absoluta normalidad”, afirmó un portavoz del BCRA, quien aclaró que se continuará con este tipo de acciones aunque no será siempre necesario la presencia de los funcionarios en el lugar.

Asimismo, añadió que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se comunicó ayer con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizarle que “en ningún caso corren peligro” los puestos de trabajo.

El conflicto entre Citibank y el Gobierno nacional se desató cuando la entidad admitió un acuerdo con los holdouts que mantienen un litigio con la Argentina en tribunales de los Estados Unidos.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

Citibank pactó poder procesar dos pagos de deuda (31 de marzo y 30 de junio) a cambio de abandonar el negocio de custodia de títulos de la Argentina.

El Gobierno respondió suspendiendo la operatoria bursátil del banco y luego le quitó la autorización a su presidente, lo que derivó en la inspección que se realizó ayer.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de 2017 fue del 24,6%

Y mientras que el Citi planea agotar la vía legal para defender a su presidente Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como reemplazante del mismo.

Se trata de una histórica de la entidad, quien forma parte de la mesa chica en el directorio y, actualmente, se desempeña como “Director and regional risk manager” para Argentina, Uruguay y Paraguay desde el 2006.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género