Bancos

Citibank apeló el desplazamiento de su presidente pero ya tiene reemplazante

Si bien el banco planea agotar la vía legal para defender a su ex presidente, Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como la reemplazante del mismo. Detalles

martes 7 de abril de 2015 - 5:43 am

Una inspección del Banco Central de la República Argentina (BCR) comprobó ayer que Citibank operó “con normalidad” tras la suspensión de su presidente, Gabriel Ribisch, informaron fuentes de la autoridad monetaria.
[pullquote position=”right”]Citibank apeló el desplazamiento de su presidente pero ya tiene reemplazante[/pullquote]

La revisión tuvo lugar en la casa central y estuvo a cargo de un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFIC) que comanda Germán Felman.

LEA MÁS  El dólar recortó una baja inicial y subió a $ 28,46

“El banco opera con absoluta normalidad”, afirmó un portavoz del BCRA, quien aclaró que se continuará con este tipo de acciones aunque no será siempre necesario la presencia de los funcionarios en el lugar.

Asimismo, añadió que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, se comunicó ayer con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para garantizarle que “en ningún caso corren peligro” los puestos de trabajo.

El conflicto entre Citibank y el Gobierno nacional se desató cuando la entidad admitió un acuerdo con los holdouts que mantienen un litigio con la Argentina en tribunales de los Estados Unidos.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Citibank pactó poder procesar dos pagos de deuda (31 de marzo y 30 de junio) a cambio de abandonar el negocio de custodia de títulos de la Argentina.

El Gobierno respondió suspendiendo la operatoria bursátil del banco y luego le quitó la autorización a su presidente, lo que derivó en la inspección que se realizó ayer.

Y mientras que el Citi planea agotar la vía legal para defender a su presidente Gabriel Ribisich, ya postuló a Rosa Aranguren como reemplazante del mismo.

LEA MÁS  Las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%

Se trata de una histórica de la entidad, quien forma parte de la mesa chica en el directorio y, actualmente, se desempeña como “Director and regional risk manager” para Argentina, Uruguay y Paraguay desde el 2006.

COMENTARIOS