Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: hoy se desarrollará audiencia clave para definir si separan a la fiscal Fein

Se llevará a cabo a las 10 en el despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. La ex mujer y jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, busca la remoción de la fiscal

fein

La fiscal Viviana Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se enfrentarán hoy en una audiencia en donde se debatirá si la encargada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman debe ser apartada de la causa, como pretende la ex mujer del funcionario fallecido.

Previo a esa audiencia clave programada para mañana a las 10, en el despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, Arroyo Salgado -en su rol de querellante- pidió hoy la “nulidad” de la pericia criminalística que había ordenado la semana pasada la fiscal Fein, ya sabiendo de su recusación. 

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

Fein había dispuesto el miércoles pasado una nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal.

Ahora, Arroyo Salgado pidió detener ese procedimiento, tal como lo había hecho la semana pasada cuando debía concretarse una Junta Médica que evaluaría las quejas de la querella sobre la autopsia.

Arroyo Salgado planteó en una conferencia de prensa el 5 de marzo pasado que Nisman fue víctima de un “magnicidio” y le pidió a la fiscal Fein que oriente la investigación hacia la hipótesis de un homicidio, tras entender que hasta ese momento sólo trabajaba para probar un suicidio.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

La fiscal Fein desmintió públicamente que la investigación busque probar el suicidio y dividió en dos el análisis que haría la junta de expertos: un análisis médico y otro criminalístico.

Pero Arroyo Salgado objetó la separación de esos estudios, mientras también promovió que se suspendieran los peritajes sobre los equipos tecnológicos del fiscal fallecido, justo cuando se filtraban a la prensa fotos de Nisman sobre su vida privada.
Ahora, la jueza Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica. Y previamente tendrá que resolver si ratifica o separa a Fein de la investigación, en una audiencia prevista para mañana a las 10 en la sede de la Cámara del Crimen.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

A esa audiencia pidió concurrir esta mañana el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi.

Si bien la audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada y el juez como árbitro-, Rusconi pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido.

Rusconi destacó públicamente la labor de la fiscal Fein y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"