Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: hoy se desarrollará audiencia clave para definir si separan a la fiscal Fein

Se llevará a cabo a las 10 en el despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. La ex mujer y jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, busca la remoción de la fiscal

fein

La fiscal Viviana Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se enfrentarán hoy en una audiencia en donde se debatirá si la encargada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman debe ser apartada de la causa, como pretende la ex mujer del funcionario fallecido.

Previo a esa audiencia clave programada para mañana a las 10, en el despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, Arroyo Salgado -en su rol de querellante- pidió hoy la “nulidad” de la pericia criminalística que había ordenado la semana pasada la fiscal Fein, ya sabiendo de su recusación. 

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Fein había dispuesto el miércoles pasado una nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal.

Ahora, Arroyo Salgado pidió detener ese procedimiento, tal como lo había hecho la semana pasada cuando debía concretarse una Junta Médica que evaluaría las quejas de la querella sobre la autopsia.

Arroyo Salgado planteó en una conferencia de prensa el 5 de marzo pasado que Nisman fue víctima de un “magnicidio” y le pidió a la fiscal Fein que oriente la investigación hacia la hipótesis de un homicidio, tras entender que hasta ese momento sólo trabajaba para probar un suicidio.

LEA MÁS  Caso Nisman: el fiscal pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino

La fiscal Fein desmintió públicamente que la investigación busque probar el suicidio y dividió en dos el análisis que haría la junta de expertos: un análisis médico y otro criminalístico.

Pero Arroyo Salgado objetó la separación de esos estudios, mientras también promovió que se suspendieran los peritajes sobre los equipos tecnológicos del fiscal fallecido, justo cuando se filtraban a la prensa fotos de Nisman sobre su vida privada.
Ahora, la jueza Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica. Y previamente tendrá que resolver si ratifica o separa a Fein de la investigación, en una audiencia prevista para mañana a las 10 en la sede de la Cámara del Crimen.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

A esa audiencia pidió concurrir esta mañana el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi.

Si bien la audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada y el juez como árbitro-, Rusconi pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido.

Rusconi destacó públicamente la labor de la fiscal Fein y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral