Funcionarios en la Justicia

Miceli dijo estar ‘arrepentida’ por llevarse el dinero, pero aseguró que ‘no hubo corrupción’

La ex ministra de Economía habló tras ser condenada a tres años de prisión condicional por la bolsa de dinero hallada en su despacho en 2007. "Siento que se comete una injusticia", dijo

Felisa-Miceli

La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada esta tarde a tres años de prisión en suspenso por el hallazgo en su despacho en junio de 2007 de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares. El fallo del Tribunal Oral Federal 1 (conformado por Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer) fue unánime y ordenaron el decomiso de los 100 mil pesos. 

En diálogo con el programa “La Vuelta de Zloto” en radio Del Plata, Miceli hizo referencia a su condena. La ex ministra admitió que está “arrepentida de haber llevado ese dinero al Ministerio” pero también aseguró que en este caso “no hay corrupción porque no hay perjurio económico”.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

Sobre la causa y la sentencia, la ex funcionaria opinó: “Falta un montón para demostrar mi inocencia en este delito. Es un delito de encubrimiento cuando todavía el juzgado está analizando la contabilidad y administración de la financiera Cuenca y lo único que dijo es que no había delito. Es bastante injusto que cumpla una pena de encubrimiento en un delito que no existe”.

LEA MÁS  El inesperado tuit de Jorge Rial sobre el futuro de Marcelo Tinelli

“Nunca me acusaron de un cohecho. La propia sentencia dice que no hubo perjuicio para el Estado nacional ni para el sistema público ni para ningún Estado. No hay corrupción porque no hay perjuicio económico. No compré más caro, no dilapidé los fondos públicos, no gasté plata pública en gastos personales, nada de eso”, explicó, y argumentó: “Si no hay delito, no puede haber encubrimiento”.

Del mismo modo, Micheli reconoció sus descuidos pero lo atribuyó a que “estaba tan metida en lo que estaba haciendo que lo dejé de lado” y sentenció: “Dentro de esta desprolijidad no me da para que sea un encubrimiento de un delito de administración financiera de una financiera que está operando desde el 2007 como si nada hubiera pasado”.

LEA MÁS  Tras las elecciones, Tinelli se burló de Cristina Kirchner

Sobre la posibilidad de ir a la cárcel dijo: “No tengo miedo de la cárcel. Siento que se comete una injusticia. Era una sensación de indignación porque considero que esta es una injusticia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia