Ciencia

Científicos descubren la manera de “mirar” dentro de un agujero negro

Un nuevo estudio revela que la materia en los agujeros negros no se pierde y puede ser vista

lunes 6 de abril de 2015 - 5:28 pm

Físicos de la Universidad de Buffalo descubrieron que los agujeros negros no son “la última frontera”, ya que la materia adentro del agujero no es devorada y hasta puede ser vista. [pullquote]Científicos descubren la manera de “mirar” dentro de un agujero negro[/pullquote]

El increíble hallazgo fue publicado en Physical Review Letters, y abre una vía totalmente nueva para “ver” lo que sucede en el interior de estos enigmáticos objetos espaciales.

LEA MÁS  ¿Cuál es la hora favorita de los bebés para nacer?

En el informe, el investigador Dejan Stojkovic dice: “Según nuestro trabajo la información no se pierde después de entrar en un agujero negro. Simplemente, no desaparece”.

El estudio agrega que las interacciones entre las partículas que emiten los agujeros negros pueden revelar información sobre lo que hay dentro de ellos.

Durante décadas, los investigadores consideraron a los agujeros negros como un punto sin retorno que absorbía toda la materia haciendo que se desaparezca o se evapore.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

Este hallazgo de los científicos de Buffalo cambia totalmente la visión sobre estos objetos espaciales que han sido un tema de estudio durante muchos años.

COMENTARIOS