Salud

El sedentarismo es el responsable del 6% de las muertes en el mundo

La falta de actividad física es el tercer factor de riesgo sanitario más importante en todo el mundo y es el responsable del 6% de las muertes

Sedentarismo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es responsable del 6% de las muertes en el mundo. 

El sedentarismo es el tercer factor de riesgo sanitario más importante después de la hipertensión arterial (13%) y el consumo de tabaco (9%).

Alrededor de 3.2 millones de personas mueren cada año por tener un nivel insuficiente de ejercicio, y este déficit está aumentando en muchos países, lo que hace que aumenten las enfermedades y la cantidad de muertes.

LEA MÁS  Desintoxicá tu lunes con estos consejos mindfulness

Las personas sedentarias tienen entre el 20 y el 30% más de riesgo de muerte que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana. A su vez, quedarse quieto incrementa los riesgos de cáncer de mama y colon, diabetes y cardiopatías isquémicas.

En Argentina, según los datos de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2014, el sedentarismo afecta a nada más ni nada menos que el 55,1% de la población.

LEA MÁS  Esta es la dieta ideal para cuidar la flora intestinal

No solo las personas mayores sufre de sedentarismo, sino que los niños también, ya que según estudios los pequeños pasan más de tres horas sentados en el día.

“A través de juegos, deportes y actividades recreativas los más chicos pueden sumar minutos diarios de actividad física que complementen las que realizan en el ámbito escolar”, subrayó Oscar Incarbone, coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Para los pequeños en edad escolar se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, pero sólo el 16,7% cumple esta recomendación.

Año tras año el nivel de sedentarismo va aumentando en los diferentes países del mundo, lo que preocupa a diferentes organizaciones que combaten contra este problema que ya ha sido causante de 3.2 millones de muertes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO