Salud

El sedentarismo es el responsable del 6% de las muertes en el mundo

La falta de actividad física es el tercer factor de riesgo sanitario más importante en todo el mundo y es el responsable del 6% de las muertes

Sedentarismo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es responsable del 6% de las muertes en el mundo. 

El sedentarismo es el tercer factor de riesgo sanitario más importante después de la hipertensión arterial (13%) y el consumo de tabaco (9%).

Alrededor de 3.2 millones de personas mueren cada año por tener un nivel insuficiente de ejercicio, y este déficit está aumentando en muchos países, lo que hace que aumenten las enfermedades y la cantidad de muertes.

LEA MÁS  Precauciones a la hora de darte un chapuzón

Las personas sedentarias tienen entre el 20 y el 30% más de riesgo de muerte que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana. A su vez, quedarse quieto incrementa los riesgos de cáncer de mama y colon, diabetes y cardiopatías isquémicas.

En Argentina, según los datos de la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2014, el sedentarismo afecta a nada más ni nada menos que el 55,1% de la población.

LEA MÁS  ¿Cuál es el pan más saludable?

No solo las personas mayores sufre de sedentarismo, sino que los niños también, ya que según estudios los pequeños pasan más de tres horas sentados en el día.

“A través de juegos, deportes y actividades recreativas los más chicos pueden sumar minutos diarios de actividad física que complementen las que realizan en el ámbito escolar”, subrayó Oscar Incarbone, coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo.

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

Para los pequeños en edad escolar se recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física, pero sólo el 16,7% cumple esta recomendación.

Año tras año el nivel de sedentarismo va aumentando en los diferentes países del mundo, lo que preocupa a diferentes organizaciones que combaten contra este problema que ya ha sido causante de 3.2 millones de muertes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades