Política

La sobrina de CFK insiste con que aparten a Bonadio de la causa Hotesur

El planteo fue realizado por la titular de la empresa, Romina Mercado, ante la Sala Primera de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa

lunes 6 de abril de 2015 - 3:24 pm

La sobrina de la presidenta de la Nación y titular de la empresa Hotesur, Romina Mercado, insistió hoy con el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en esa empresa que administra el hotel Alto Calafate.

El planteo fue realizado ante la Sala Primera de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa, que ahora deberá determinar si ratifica o aparta al magistrado federal. [pullquote position=”right”]La sobrina de CFK y titular de Hotesur insiste con que aparten a Bonadio de la causa[/pullquote]

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

La defensa de Mercado, a cargo del abogado Carlos Beraldi, expresó: “Lo que más me preocupa es que el juez dice encontrarse apenado, afectado por este conflicto y esa posición hace que quede automáticamente descartada la posibilidad de intervenir en el proceso. Si es una víctima no puede intervenir”.

El planteo fue acompañado por la fiscal ante la Casación Gabriela Baigun, quien coincidió en la necesidad de apartar a Bonadio.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

“A la “sociedad le interesa saber si la Presidenta de la Nación cometió o no los hechos y por ende se requiere actuar con un estricto apego a las normas constitucionales”, sostuvo Baigún, quien puso en duda que Bonadio reúna esas condiciones.

COMENTARIOS