Salud

Seis alimentos que te quitan el hambre y no te hacen engordar

Muchas veces en el intento de perder esos kilos de más nos sometemos a dietas extremas si necesidad, ya que estos alimentos te quitan el apetito pero sin aumentar de peso

lunes 6 de abril de 2015 - 3:51 pm

No hace falta contar calorías en los envoltorios de los productos, sino elegir alimentos que nos permitan estar satisfechos sin necesidad de comer de más.

No hace falta comer mucho para sentir esa sensación de saciedad, ni tampoco comer menos de lo normal para poder bajar de peso, ya que eligiendo los alimentos correctos podés sentirte satisfecho y bajar de peso al mismo tiempo.

LEA MÁS  ¿Qué peligros para la salud esconde la habitación de un hotel?

1. Leche descremada fresca sin infusión, en lugar de yogur descremado. Es mejor que elegir yogur, ya que al elegirla formará un coágulo duro en tu estómago que ayudará a prolongar la saciedad. Dos vasos por día.

2 – Queso compacto magro en lugar de queso untable. El queso compacto nos permite sentirnos más llenos que el untable. Según nutricionistas se debe consumir quesos dos veces a la semana.

LEA MÁS  Mycoplasma genitalium, la poco conocida enfermedad sexual que amenaza con extenderse

3 – Huevo duro. El huevo es rico en proteínas y se ha demostrado científicamente que no es causante de colesterol, por lo que es un alimento ideal que se recomienda consumir una vez al día.

4 – Carnes enteras no picadas. Las rojas, elegí las magras, proveen una elevada saciedad siempre y cuando no sea en preparaciones como panes de carne o hamburguesas.

5 – Hidratos de carbono complejos: papa, batata hervidas y fríos en ensalada nos dan la sensación de saciedad. Si bien estos alimentos aportan energía es preferible consumirlos durante el día, ya que a la noche, con el reposo nocturno, puede llegar a hacer que subamos de peso.

LEA MÁS  Atención: la deshidratación nubla el pensamiento

6- Frutas crudas. La banana no madura es un excelente recurso para que la incluyas a diario, aporta saciedad y no engorda como muchos consideran.

COMENTARIOS