Salud

Conocé el experimento que te ayudará a saber si necesitás lentes

Un canal de YouTube realizó una ilusión óptica que te permite evaluar tu vista para saber si necesitás lentes

lunes 6 de abril de 2015 - 3:30 pm

El canal de YouTube Asap Science realizó un experimento visual que le permite a los usuarios conocer el grado de visión que tienen para, de esta manera, determinar si necesitan usar lentes de aumento, o no.

Albert

El primer paso del experimento es revisar el video que te mostraremos a continuación y determinar qué imagen ves.

Si viste al genio y premio Nobel Albert Einstein podes quedarte tranquilo, porque tus ojos están perfectamente sanos. Pero si en la imagen viste la fotografía de Marilyn Monroe, es posible que necesites lentes de aumento.

LEA MÁS  Cuáles son las posibles causas de sangre en las heces

Una vista en buenas condiciones ve la cara del físico, mientras que una vista que necesita anteojos ve la imagen borrosa de la fallecida modelo.

“Dependiendo de que tan bien sea tu capacidad de enfocar o de escoger el contraste, tus ojos sólo se detendrán en los detalles. De cerca, generalmente podremos escoger ver finos detalles como el bigote de Einstein, pero mientras la distancia aumenta o si tu visión no es muy buena tus ojos crearán una imagen borrosa y tu habilidad de observar detalles desaparece”, dice el instructivo del video.

LEA MÁS  Seis extrañas causas del dolor de cabeza

Este experimento fue creado por por el profesor del MIT Aude Oliva, se llama imagen híbrida y combina una imagen borrosa con una fotografía clara.

COMENTARIOS