Inseguridad

Paro de médicos en el hospital Gutiérrez de La Plata por el asesinato de un colega

Francisco Guerrero estaba en el tercer año de la residencia y fue asesinado el viernes pasado por "motochorros" que quisieron robarle la billetera cuando estaba con su novia

lunes 6 de abril de 2015 - 10:48 am

Médicos del Hospital Gutiérrez de La Plata realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de seguridad tras la muerte de un colega durante un asalto cuando iba a festejar su cumpleaños. [pullquote position=”right”]Paro de médicos en el hospital Gutiérrez de La Plata por el asesinato de un colega[/pullquote]

La protesta se desarrollaba afuera del centro de salud, donde los profesionales realizaban un “aplausazo” en memoria de Francisco Guerrero, de 28 años, quien trabajaba allí.
Durante la jornada sólo se atenderán guardias y mañana se retomará la actividad habitual.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

Guerrero estaba en el tercer año de la residencia y fue asesinado el viernes pasado por “motochorros” que quisieron robarle la billetera en La Plata cuando estaba con su novia.

El hecho se produjo en 66 y 116, a pocas cuadras del Hospital San Martín de La Plata. Según contó la novia del médico, Gimena Juri (30), estaban organizando una salida para festejar el cumpleaños de Guerrero.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

“Les grité: ‘por favor, no lo maten’, pero igual le tiraron en el pecho”, relató la mujer al diario Clarín. El médico era de Concordia, Entre Ríos, y estaba haciendo la residencia en el Hospital Gutiérrez.

COMENTARIOS