El Mundo

Turquía bloquea las redes sociales para evitar que se difundan fotos del fiscal asesinado

La decisión de fue tomada debido a la viralización de las imágenes de Mehmet Selim Kiraz, el fiscal secuestrado por un grupo de ultraizquierda que murió mientras era rescatado. El Gobierno tomó una medida similar hace un año

lunes 6 de abril de 2015 - 10:46 am

Buscando evitar que se difundan las imágenes de un fiscal asesinado, el gobierno de Turquía bloqueó Facebook, YouTube y Twitter. [pullquote position=”right”]Turquía bloquea las redes sociales para evitar que se difundan fotos del fiscal asesinado[/pullquote]

Un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones colgado en YouTube indica que esta prohibición fue ordenada como “medida administrativa”.

La decisión de fue tomada debido a la viralización de una imagen de Mehmet Selim Kiraz, el fiscal secuestrado por un grupo de ultraizquierda que murió mientras era rescatado.

LEA MÁS  Nuevas lluvias ponen en riesgo a los jóvenes atrapados en Tailandia

Se trata del primer bloqueo de esta envergadura desde el decretado hace un año para impedir la difusión de acusaciones de corrupción contra el Gobierno.

Los sitios están inaccesibles para muchos usuarios en Turquía. El diario Hurriyet dijo que los proveedores de servicios recibieron un pedido de los fiscales para bloquearlos.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz murió el 31 de marzo pasado, luego de quedar gravemente herido durante el operativo de rescate en Estambul. En la operación, murieron dos terroristas del Partido Revolucionario de Liberación Nacional (DHKP-C) que habían secuestrado al letrado en su despacho.

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes
COMENTARIOS