Malvinas

Revelan un archivo secreto de la base militar de Gran Bretaña en Malvinas por un error de seguridad

El documento que fue publicado en Internet contiene información sobre el sistema de defensa de las Islas, según publicó el diario británico Daily Mirror

lunes 6 de abril de 2015 - 10:37 am

A pocos días de haberse cumplido 33 años de la Guerra por la Malvinas y en medio de una creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña, la prensa británica aseguró que publicaron en Internet un archivo secreto con información sobre la base militar en las Islas por un error de codificación. [pullquote position=”right”] Revelan un archivo secreto de la base militar de Gran Bretaña en Malvinas por un error de seguridad[/pullquote]

LEA MÁS  Ya tiene fecha el festival gastronómico Mistura

El diario Daily Mirror reveló que en el documento que se filtro describen la ubicación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.

Según una fuente militar que citó el matutino británico, el archivo que se publicó por un error en el sitio del ministerio de Defensa de Gran Bretaña es “prácticamente un manual para la invasión perfecta”.

LEA MÁS  Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

Mientras que desde el ministerio negaron que se haya publicado el archivo en Internet, el ex ministro de Defensa, Liam Fox, señaló: “Se trata de errores que no podemos permitirnos”.

Semanas atrás, el gobierno británico informó un aumento en su presupuesto militar en las islas Malvinas porque consideran que hay una “amenaza muy viva” de invasión por parte de Argentina. El gobierno nacional rechazó esa hip´tesis y la vincularon a una campaña electoral de Gran Bretaña.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

 

COMENTARIOS