Salud

¿Puntos negros en la nariz? Una receta casera para eliminarlos

Esta antiestética reacción de la piel es el producto de que los poros abiertos se obstruyen con células muertas, la contaminación del ambiente y los aceites propios de la piel. Te contamos cómo evitar que se produzcan y cómo borrarlos de la cara

lunes 6 de abril de 2015 - 10:28 am

Los puntos negros en la nariz son un problema común, pero muy molesto. Esta antiestética reacción de la piel es el producto de que los poros abiertos se obstruyen con células muertas, la contaminación del ambiente y los aceites propios de la piel. [pullquote position=”right”]¿Puntos negros en la nariz? Una receta casera para eliminarlos[/pullquote]

En general, se los suela asociar a la suciedad, pero la historia es muy distinta, ya que su color es producto de la oxidación. Lo que ocurre es que, en contacto con el oxígeno, los aceites que obstruyen los poros se oxidan y se oscurecen.

LEA MÁS  Los mejores remedios naturales para combatir el frío

Una vez que aparecen, no queda otra alternativa que eliminarlos. Sin embargo, se pueden hacer muchas cosas para evitar su formación:

– No usar productos cosméticos grasosos que obstruyen tus poros.

– Evitar el uso de jabones en barra.

– Exfoliar tu piel con frecuencia, para eliminar las células muertas y evitar que obstruyan los poros de tu piel.

– Restringir el uso de maquillajes y cuando los uses, retíralos completamente antes de irte a dormir.

LEA MÁS  Qué tipo de yoga es el ideal para vos

– Lavar a menudo la cara, simplemente con agua fresca.

Además, te contamos un truco casero para que el cutis quede limpio.

Se necesitan los siguientes ingredientes: un litro de infusión de manzanilla, un limón, azúcar

Procedimiento

Para comenzar este tratamiento contra los puntos negros de la nariz, se debe preparar un litro de infusión de manzanilla. Para hacerla, colocar algunas cucharadas de flores (o saquitos de té) en el litro de agua, directamente en una cacerola.

Cuando rompa el hervor, simplemente colocar allí la cara para que los vahos den en el rostro. Así se logran abrir tus poros y limpiar tu cutis.

LEA MÁS  Barotrauma: la sensación del "oído tapado"

Una vez que hayan  pasado varios minutos así, se debe que exfoliar el rostro empleando una mezcla de azúcar con jugo de limón.
Permanecer con la mezcla durante 15 minutos en tu rostro.

Finalmente, los ideal es que te enjuagarse el rostro con mucha agua fría. Así, los poros se cerrarán y de esa forma, no se formarán nuevos putos negros en tu rostro.

COMENTARIOS