Récord Mundial

A los 100 años, una japonesa batió un récord mundial de natación

Mieko Nagaoka es la primera mujer con un centenar de años que logró completar una carrera de 1.500 metros libres en pileta corta y entró en la historia del deporte

lunes 6 de abril de 2015 - 10:21 am

Una japonesa que recientemente cumplió 100 años consiguió completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta y logró una hazaña para una persona de su edad. Mieko Nagaoka compitió el sábado en la categoría de 100 a 104 años y realizó la prueba en 1 hora 15 minutos 54 segundos.

En la prefectura de Ehime (oeste), la anciana que tuvo el constante aplauso del público enardecido optó por el estilo espalda. A la espera de que el Guinness World Records homologue su récord, confesó a la agencia Kyodo: “Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces”.

LEA MÁS  Un ex campeón de UFC salvó sopresivamente a los mozos de las amenazas de un borracho

Nagaoka comenzó a nadar recién al los 80 años por problemas de salud, en el marco de un programa de reeducación de una rodilla que tenía enferma, según cuenta la agencia. Desde entonces no paró y a los 99 años recorrió 1.500 metros en una pileta olímpica.

Sportskeeda.com
Sportskeeda.com

COMENTARIOS