Sociedad

Qué significa cada gesto del lenguaje corporal

Mirá la lista de los significados de los gestos que más se observan en la vida cotidiana

cruce_brazos

Las personas no solo hablamos con las palabras que salen de nuestra boca, a veces decimos más con un simple gesto inconsciente que expresamos con el cuerpo.

El lenguaje corporal es muy amplio y algunos de sus significados son universales. El sitio Qué! realizó una lista del significado de los gestos corporales más comunes de las personas:

Las manos en la boca

Muchos acostumbran a llevarse las manos a la boca cuando están manteniendo una conversación con alguien. Lo mismo significa que están muy inseguros de lo que están diciendo, o son así en todos los aspectos de su vida.

LEA MÁS  Escracharon a dos policías durmiendo en el patrullero

Dedos de las manos entrecruzados

Este gesto es muy común durante una entrevista de trabajo o en cualquier otra situación que genere un poco de incomodidad. Son un síntoma de defensa que será mayor o menor según si están más o menos apretados.

Cruzar los brazos

Tiene múltiples significados según la situación en la que se encuentre cada persona. Reduce el estrés, porque es un gesto que calma a la persona y tiene beneficios aunque sólo dure unos pocos segundos. También puede hacerse para ocultar la inseguridad que les produce estar delante de alguien y para defenderse, además puede ser por sentir una hostilidad muy fuerte hacia el tema o la situación.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Acariciarse la barbilla

Refleja aburrimiento o desinterés por lo que está escuchando, pero si sólo se la toca ligeramente significa que la persona está pensativa, inmersa en sus pensamientos.

Tocarse el pelo

Este gesto pertenece comúnmente a la categoría de seducción, pues una persona al frente de otra que le gusta tienda a hacer ciertos movimientos para atraerla. Sin embargo, también denota inseguridad en otras situaciones, puesto que expresa nerviosismo e incomodidad.

Frotarse los ojos

Cuando una persona se está frotando los ojos y no parece que sea porque le pican es que, en realidad, tiene dudas sobre algo y no puede mostrarlo con palabras. También puede significar un acto reflejo de frenar un engaño por parte de alguien que sabemos que lo está haciendo, o simplemente de algo desagradable.

LEA MÁS  De mal en peor: los desvalijaron mientras estaban en juicio por robo anterior

Rascarse el cuello

Es una señal de duda o incertidumbre que podría indicar que la persona no está segura de estar de acuerdo con algo que está pensando o escuchando.

Tirarse de la oreja

Significa que no quiere escuchar algo y se suele relacionar con el gesto que hacen los niños de taparse las orejas cuando escuchan algo que consideran desagradable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó