Sociedad

Qué significa cada gesto del lenguaje corporal

Mirá la lista de los significados de los gestos que más se observan en la vida cotidiana

cruce_brazos

Las personas no solo hablamos con las palabras que salen de nuestra boca, a veces decimos más con un simple gesto inconsciente que expresamos con el cuerpo.

El lenguaje corporal es muy amplio y algunos de sus significados son universales. El sitio Qué! realizó una lista del significado de los gestos corporales más comunes de las personas:

Las manos en la boca

Muchos acostumbran a llevarse las manos a la boca cuando están manteniendo una conversación con alguien. Lo mismo significa que están muy inseguros de lo que están diciendo, o son así en todos los aspectos de su vida.

LEA MÁS  Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Dedos de las manos entrecruzados

Este gesto es muy común durante una entrevista de trabajo o en cualquier otra situación que genere un poco de incomodidad. Son un síntoma de defensa que será mayor o menor según si están más o menos apretados.

Cruzar los brazos

Tiene múltiples significados según la situación en la que se encuentre cada persona. Reduce el estrés, porque es un gesto que calma a la persona y tiene beneficios aunque sólo dure unos pocos segundos. También puede hacerse para ocultar la inseguridad que les produce estar delante de alguien y para defenderse, además puede ser por sentir una hostilidad muy fuerte hacia el tema o la situación.

LEA MÁS  Insólito: un catamarán con 123 maestros quedó varado en el Río de la Plata

Acariciarse la barbilla

Refleja aburrimiento o desinterés por lo que está escuchando, pero si sólo se la toca ligeramente significa que la persona está pensativa, inmersa en sus pensamientos.

Tocarse el pelo

Este gesto pertenece comúnmente a la categoría de seducción, pues una persona al frente de otra que le gusta tienda a hacer ciertos movimientos para atraerla. Sin embargo, también denota inseguridad en otras situaciones, puesto que expresa nerviosismo e incomodidad.

Frotarse los ojos

Cuando una persona se está frotando los ojos y no parece que sea porque le pican es que, en realidad, tiene dudas sobre algo y no puede mostrarlo con palabras. También puede significar un acto reflejo de frenar un engaño por parte de alguien que sabemos que lo está haciendo, o simplemente de algo desagradable.

LEA MÁS  Sorpresa en el Congreso: apareció un mural bajo varias capas de pintura

Rascarse el cuello

Es una señal de duda o incertidumbre que podría indicar que la persona no está segura de estar de acuerdo con algo que está pensando o escuchando.

Tirarse de la oreja

Significa que no quiere escuchar algo y se suele relacionar con el gesto que hacen los niños de taparse las orejas cuando escuchan algo que consideran desagradable.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
Zárate http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zrate-1.jpg
Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme
Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio

REALICE UN COMENTARIO