Sociedad

Qué significa cada gesto del lenguaje corporal

Mirá la lista de los significados de los gestos que más se observan en la vida cotidiana

lunes 6 de abril de 2015 - 9:51 am

Las personas no solo hablamos con las palabras que salen de nuestra boca, a veces decimos más con un simple gesto inconsciente que expresamos con el cuerpo.
[pullquote position=”right”]Qué significa cada gesto del lenguaje corporal[/pullquote]

El lenguaje corporal es muy amplio y algunos de sus significados son universales. El sitio Qué! realizó una lista del significado de los gestos corporales más comunes de las personas:

Las manos en la boca

Muchos acostumbran a llevarse las manos a la boca cuando están manteniendo una conversación con alguien. Lo mismo significa que están muy inseguros de lo que están diciendo, o son así en todos los aspectos de su vida.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Dedos de las manos entrecruzados

Este gesto es muy común durante una entrevista de trabajo o en cualquier otra situación que genere un poco de incomodidad. Son un síntoma de defensa que será mayor o menor según si están más o menos apretados.

Cruzar los brazos

Tiene múltiples significados según la situación en la que se encuentre cada persona. Reduce el estrés, porque es un gesto que calma a la persona y tiene beneficios aunque sólo dure unos pocos segundos. También puede hacerse para ocultar la inseguridad que les produce estar delante de alguien y para defenderse, además puede ser por sentir una hostilidad muy fuerte hacia el tema o la situación.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

Acariciarse la barbilla

Refleja aburrimiento o desinterés por lo que está escuchando, pero si sólo se la toca ligeramente significa que la persona está pensativa, inmersa en sus pensamientos.

Tocarse el pelo

Este gesto pertenece comúnmente a la categoría de seducción, pues una persona al frente de otra que le gusta tienda a hacer ciertos movimientos para atraerla. Sin embargo, también denota inseguridad en otras situaciones, puesto que expresa nerviosismo e incomodidad.

Frotarse los ojos

Cuando una persona se está frotando los ojos y no parece que sea porque le pican es que, en realidad, tiene dudas sobre algo y no puede mostrarlo con palabras. También puede significar un acto reflejo de frenar un engaño por parte de alguien que sabemos que lo está haciendo, o simplemente de algo desagradable.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

Rascarse el cuello

Es una señal de duda o incertidumbre que podría indicar que la persona no está segura de estar de acuerdo con algo que está pensando o escuchando.

Tirarse de la oreja

Significa que no quiere escuchar algo y se suele relacionar con el gesto que hacen los niños de taparse las orejas cuando escuchan algo que consideran desagradable.

COMENTARIOS