Cifras del Indec

Al igual que Kicillof, el director del Indec tampoco dice cuántos pobres hay en Argentina

Luego que el ministro de Economía confirmara no saber la cifra de pobreza porque "es una medida estigmatizante", Norberto Itzcovich sostuvo que "no resulta fácil definirla"

lunes 6 de abril de 2015 - 9:24 am

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, sostuvo que “no resulta fácil definir qué es la pobreza” en una columna que publicó el diario Ámbito Financiero, en donde intentó justificar el ocultamiento de las cifras oficiales en Argentina.  [pullquote position=”right”]Al igual que Kicillof, el director del Indec tampoco dice cuántos pobres hay en Argentina[/pullquote]

A una semana de la polémica que generó la confesión del ministro de Economía, Axel Kicillof, al marcar su desconocimiento sobre el número de pobres en el país, Itzcovich señaló: “No resulta fácil definir (si se es intelectualmente honesto) qué es la pobreza o cuándo una persona o un hogar es pobre o no lo es. Es una discusión que se da a nivel internacional permanentemente, desde hace años”.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el festival gastronómico Mistura

El director del Indec evitó decir la cifra de pobres que hay en Argentina y únicamente mencionó el último dato que publicó el organismo, en diciembre del 2013, cuando registraron un nivel de pobreza de 4,7% de la población.

“Resulta inaudito, mentiroso y malintencionado acusar al Gobierno que -desde el primer peronismo- más y mejores políticas implementó a favor del pueblo de no generar indicadores creíbles y en consecuencia no poder implementar políticas sociales. Nada más falaz”, apuntó Itzcovich.

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

Además remarcó: “Mientras en los 90 se contaba con información estadística de dudosa elaboración y socialmente inútil, este Gobierno ha desarrollado mecanismos de registro que permitieron implementar en tiempo récord políticas de inclusión destinadas a millones de personas”.

COMENTARIOS