Política

Macri pagará $2,8 millones mensualmente por el alquiler del nuevo edificio de Parque Patricios

El establecimiento todavía le pertenece al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se abonará la abultada suma hasta que la Ciudad compre finalmente el inmueble

lunes 6 de abril de 2015 - 8:46 am

Por mes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá desembolsar $2.800.000 por el alquiler de la flamante sede gubernamental en Parque Patricios, que fue inaugurada oficialmente el miércoles 1 junto al creador del imponente edificio, el reconocido arquitecto británico Norman Foster.
Macri pagará $2,8 millones mensualmente por el alquiler del nuevo edificio de Parque Patricios

Sucede que el establecimiento todavía le pertenece al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y por mes se deberá pagar el alquiler del lugar hasta que la Ciudad compre finalmente el inmueble.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

La cifra mensual en cuestión, según informaron desde el gobierno porteño y fuentes del banco, es de $2.300.000 más IVA mensuales, que da cuenta de un total de 2.783.000 pesos.

Las fuentes consultadas aseguran que la Ciudad deberá alquilar el edificio al menos por 12 meses, lo cual implica un monto que asciende a casi 35 millones de pesos.

Por otro lado, el Banco Nación será el encargado de la tasación del predio de 38.000 metros cuadrados, una obra que le demandó al banco porteño 250 millones de pesos.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Desde la entidad sostuvieron que ese monto, con el edificio terminado y considerando la revalorización de la zona, ascendería a unos $400 millones, que deberán ser abonados por Macri o su sucesor para adquirir la propiedad del inmueble.

COMENTARIOS