Sociedad

Panaderías boutique: el estilo francés que llegó a Buenos Aires

Estos locales parecen haber encontrado en el país un lugar ideal para crecer. Por eso, a diario les hacen sentir a los porteños cierto aroma francés

lunes 6 de abril de 2015 - 8:17 am

En los últimos años, las panaderías boutique demostraron, sin lugar a dudas, haber encontrado en el mercado local una amplia demanda por los productos premium que elaboran.
[pullquote position=”right”]Panaderías boutique: el estilo francés que llegó a Buenos Aires[/pullquote]

Croissants, panes de especias, bagels, pain au chocolat o baguettes de masa madre son algunos de los productos que ofrecen estos locales, que confirman así que Buenos Aires es la París de América.

Rocío García Orza, propietaria de Oui Oui, un restaurante francés de Palermo, en diálogo con el diario La Nación, explicó que las propuestas gourmet o boutique se diferencian en que “además de variedades poco tradicionales, todo está elaborado y horneado en el día, amasado artesanalmente, sin conservantes ni aditivos, con materias primas de primera calidad”.

LEA MÁS  La primera foto de Melany tras ser encontrada por la Policía

Por otro lado, Le Pain Quotidien, que se transformó en los últimos años en una de las panaderías boutique más exitosas de Buenos Aires, ya cuenta con seis locales en el país (cinco en Capital y el restante en Tigre), en los que trabajan aproximadamente 170 personas.

Nahuel Román, el director general de la firma en el país, señala que la marca “cada día elabora productos 100 por ciento artesanales a partir de la utilización de harinas orgánicas y de masa madre, que reemplaza a la levadura”.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

Entre su amplio menú, se ofrecen diversas variedades de pan (de centeno, de trigo integral, de aceituna, de nuez, brioche, pan de campo, flautas de nueces y pasas, y flautas de tomates secos y oliva), que cuestan entre los 22 y 32 pesos la porción.

L’Épi, con más de 60 variedades de pan, es otra de las panaderías boutique que en los últimos años se instaló en la ciudad. Está a cargo de Bruno Gillot y Olivier Hancocq, dos parisinos que llegaron al país para aportar todos sus conocimientos.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

Gillot dice que “si bien estos productos remiten a recetas clásicas de la cocina francesa, en su momento fueron novedosas en este país”.

COMENTARIOS