Sociedad

Panaderías boutique: el estilo francés que llegó a Buenos Aires

Estos locales parecen haber encontrado en el país un lugar ideal para crecer. Por eso, a diario les hacen sentir a los porteños cierto aroma francés

panaderías-boutique

En los últimos años, las panaderías boutique demostraron, sin lugar a dudas, haber encontrado en el mercado local una amplia demanda por los productos premium que elaboran.

Croissants, panes de especias, bagels, pain au chocolat o baguettes de masa madre son algunos de los productos que ofrecen estos locales, que confirman así que Buenos Aires es la París de América.

Rocío García Orza, propietaria de Oui Oui, un restaurante francés de Palermo, en diálogo con el diario La Nación, explicó que las propuestas gourmet o boutique se diferencian en que “además de variedades poco tradicionales, todo está elaborado y horneado en el día, amasado artesanalmente, sin conservantes ni aditivos, con materias primas de primera calidad”.

LEA MÁS  Un alumno se suicidó tras salir esposado de la escuela por tener marihuana

Por otro lado, Le Pain Quotidien, que se transformó en los últimos años en una de las panaderías boutique más exitosas de Buenos Aires, ya cuenta con seis locales en el país (cinco en Capital y el restante en Tigre), en los que trabajan aproximadamente 170 personas.

Nahuel Román, el director general de la firma en el país, señala que la marca “cada día elabora productos 100 por ciento artesanales a partir de la utilización de harinas orgánicas y de masa madre, que reemplaza a la levadura”.

LEA MÁS  Vio a su doble en una revista, la buscó siete años y la encontró

Entre su amplio menú, se ofrecen diversas variedades de pan (de centeno, de trigo integral, de aceituna, de nuez, brioche, pan de campo, flautas de nueces y pasas, y flautas de tomates secos y oliva), que cuestan entre los 22 y 32 pesos la porción.

L’Épi, con más de 60 variedades de pan, es otra de las panaderías boutique que en los últimos años se instaló en la ciudad. Está a cargo de Bruno Gillot y Olivier Hancocq, dos parisinos que llegaron al país para aportar todos sus conocimientos.

LEA MÁS  Denuncian al cantante de "Salta la Banca" por abuso de menores

Gillot dice que “si bien estos productos remiten a recetas clásicas de la cocina francesa, en su momento fueron novedosas en este país”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales

REALICE UN COMENTARIO