Sociedad

Panaderías boutique: el estilo francés que llegó a Buenos Aires

Estos locales parecen haber encontrado en el país un lugar ideal para crecer. Por eso, a diario les hacen sentir a los porteños cierto aroma francés

panaderías-boutique

En los últimos años, las panaderías boutique demostraron, sin lugar a dudas, haber encontrado en el mercado local una amplia demanda por los productos premium que elaboran.

Croissants, panes de especias, bagels, pain au chocolat o baguettes de masa madre son algunos de los productos que ofrecen estos locales, que confirman así que Buenos Aires es la París de América.

Rocío García Orza, propietaria de Oui Oui, un restaurante francés de Palermo, en diálogo con el diario La Nación, explicó que las propuestas gourmet o boutique se diferencian en que “además de variedades poco tradicionales, todo está elaborado y horneado en el día, amasado artesanalmente, sin conservantes ni aditivos, con materias primas de primera calidad”.

LEA MÁS  Fuga masiva: un detenido grabó el escape de 11 presos de una cárcel en Brasil

Por otro lado, Le Pain Quotidien, que se transformó en los últimos años en una de las panaderías boutique más exitosas de Buenos Aires, ya cuenta con seis locales en el país (cinco en Capital y el restante en Tigre), en los que trabajan aproximadamente 170 personas.

Nahuel Román, el director general de la firma en el país, señala que la marca “cada día elabora productos 100 por ciento artesanales a partir de la utilización de harinas orgánicas y de masa madre, que reemplaza a la levadura”.

LEA MÁS  La historia del cartero argentino que no entregaba las cartas y ahora irá preso

Entre su amplio menú, se ofrecen diversas variedades de pan (de centeno, de trigo integral, de aceituna, de nuez, brioche, pan de campo, flautas de nueces y pasas, y flautas de tomates secos y oliva), que cuestan entre los 22 y 32 pesos la porción.

L’Épi, con más de 60 variedades de pan, es otra de las panaderías boutique que en los últimos años se instaló en la ciudad. Está a cargo de Bruno Gillot y Olivier Hancocq, dos parisinos que llegaron al país para aportar todos sus conocimientos.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Gillot dice que “si bien estos productos remiten a recetas clásicas de la cocina francesa, en su momento fueron novedosas en este país”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio