Internacionales

Una pena: Estado Islámico muestra en un video la destrucción de Hatra, patrimonio de la Humanidad

La filmación muestra a jihadistas destrozando esculturas y murales de la ciudad ubicada al norte de Irak, que fue construida entre los siglos II y III antes de Cristo

lunes 6 de abril de 2015 - 7:59 am

El Estado Islámico publicó esta vez un video en Internet que muestra la destrucción con fusiles y picos de las antigüedades del sitio arqueológico iraquí de Hatra, tal como lo denunció hace un mes la Unesco.
[pullquote position=”right”]Una pena: Estado Islámico muestra en un video la destrucción de Hatra, patrimonio de la Humanidad[/pullquote]

La ciudad ubicada al norte de Irak fue construida entre los siglos II y III antes de Cristo, y calificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1985.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones

“Estado Islámico nos envió para destruir estos ídolos, ya que son venerados en lugar de Dios”, señala uno de los jihadistas en la grabación de 7 minutos, que no presenta fecha del hecho.

“Las organizaciones apóstatas aseguraron que la destrucción de estas antigüedades era un crimen de guerra, pues vamos a destruirlas”, agrega.

La filmación muestra a jihadistas destrozando esculturas y murales, con fusiles y a mazazos.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

COMENTARIOS