Torneo de Primera División 2015

El Vasco Arruabarrena: “Es una anécdota ser punteros ahora, en donde nos descuidemos vamos a sufrir”

Boca sigue invicto y es líder del torneo tras derrotar a Huracán, pese a esto, el Vasco mostró autocrítica por el juego de su equipo. "No profundizamos bien. Nos equivocamos en el último pase", reflexionó el entrenador

lunes 6 de abril de 2015 - 7:41 am

En general, Rodolfo Arruabarrena es muy crítico con su equipo y no se deja obnubilar por los buenos resultados. Hasta aquí, Boca es líder de torneo gracias a un invicto que consta de seis triunfos y dos empates. Tras sumar nuevamente de a tres ante Huracán en Parque Patricios, el entrenador no esquivó su esencia y dejó en claro que aún deben mejorar cosas.

“Es una anécdota que seamos punteros ahora. El primer tiempo creo que fue bueno, porque salíamos jugando, mientras que en el segundo perdimos la pelota. Ellos nos presionaron un poquito más. No generaron tantas situaciones, pero no pudimos profundizar bien; nos equivocamos en el ultimo pase. Y bueno, salió más trabado”, afirmó el Vasco.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Más allá de la autocrítica, el DT dejó entrever su alegría por algunos ítems positivos de los suyos. “La idea la estamos teniendo. El campo de juego no estaba en buenas condiciones, sin embargo arriesgamos, salimos jugando, sobre todo en el primer tiempo”, expresó.

Por otro lado, optó por no dejarse seducir por el invicto y el liderazgo, dejando en claro que aún falta mucho terreno por recorrer. “Esto es muy largo. Nos pone contentos seguir ganando, pero sabemos que en donde nos descuidemos vamos a sufrir y la vamos a pasar mal”, advirtió.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

En última instancia, agregó: “Soy la cabeza del grupo, pero tengo buenos jugadores y debo tratar de aprovecharlos. Venimos muy bien, pero esto es semana tras semana y partido tras partido, así que mañana tenemos que pensar en el partido del jueves (por la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, como visitante)”.

COMENTARIOS