Torneo de Primera División 2015

Gallardo tras una nueva victoria de River: “Dominamos porque nos dieron el terreno”

En DT de River analizó la victoria ante San Lorenzo que le permite al Millonario seguir en la pelea. "Con el resultado adverso, pusieron jugadores ofensivos en los últimos 10 minutos que quizás nos pudieron lastimar", expresó el Muñeco

lunes 6 de abril de 2015 - 7:39 am

Parece que Marcelo Gallardo le encontró la vuelta a San Lorenzo, equipo con el que se siente cómodo para enfrentar y al que le ganó un título en el inicio de esta temporada. En el Monumental volvió a ratificar esa teoría, ya que su River lo superó por la mínima y se sumó al lote de los que pelean bien arriba en este torneo.

Al finalizar el duelo, el Muñeco ofreció su habitual conferencia de prensa y reconoció que tenía bien claro cuál iba a ser el plan de juego que iba a presentar el equipo de Edgardo Bauza. “Dominamos el partido porque nos dieron el campo y el terreno. No pudimos ser muy profundos en la primera etapa porque no nos permitieron. Era de esperar que jueguen con mucha gente en defensa y apuesten a una contra, pero no la tuvieron”, especificó el entrenador del Millonario.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Además, continuó con su análisis: “Con el resultado adverso, en los últimos 10 minutos, pusieron jugadores ofensivos que quizás nos pudieron lastimar. Nos debimos replegar. Pero me da la sensación que el partido lo controlamos sin muchas situaciones de gol, pero el dominio fue nuestro hasta los últimos minutos que ellos empezaron a venir con mucha gente”.

En el cotejo contra el Ciclón, tiró a la cancha a varios habituales suplentes y juveniles (“es importante que podamos contar con estos chicos; de a poco van mostrando su nivel y talento”, confesó), pensando en lo que será el trascendental partido del próximo miércoles ante Tigres de México, donde se jugará la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“El de Copa es un buen partido para jugar. Nos motivan de una manera diferente. Los jugadores se sienten con ese plus para jugar encuentros decisivos y lo entienden perfectamente”, señaló. Aunque dejó en claro la importancia del descanso, teniendo en cuenta los casi 8 mil kilómetros que deberán transitar para arribar a Nuevo León. “Lo más importante es la recuperación porque tenemos un viaje muy largo, en los momentos libres nos enfocaremos en el partido por Copa”, avisó.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS