Tragedia en Francia

Tragedia en los Alpes: ¿Qué pasa con la aviación alemana?

En las últimas horas se desarrolló un fuerte cruce entre la Autoridad Alemana de Supervisión del Transporte Aéreo, que otorga las patentes a los pilotos; Lufthansa, la empresa que contrató a Andreas Lubitz, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea

andreas-lubitz

La tragedia de Germanwings sin lugar a dudas podría desembocar en un duro golpe a la imagen de seguridad y seriedad de la aviación comercial alemana.

Esa conclusión se desprende del cruce de las últimas horas entre la Autoridad Alemana de Supervisión del Transporte Aéreo (LBA), que otorga las patentes a los pilotos; Lufthansa, la empresa que formó y contrató a Andreas Lubitz, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Previo a que el copiloto estrellara voluntariamente el Airbus A320 en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, “la AESA había advertido en Alemania sobre casos de no conformidad con los reglamentos europeos en materia de seguridad aérea, en particular en el terreno del seguimiento médico”, afirmó Dominique Fouda, vocero de la institución.

LEA MÁS  Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

Por otro lado, un poco antes, el periódico The Wall Street Journal había asegurado que “para los responsables de la Unión Europea (UE), el regulador alemán (LBA) padecía penurias crónicas de personal que podían reducir su capacidad de control de los aviones y las tripulaciones, incluso a nivel médico”.

“Basándose en las recomendaciones de la AESA, la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) lanzó a finales de 2014 un pedido de información a Alemania, solicitándole además la corrección de esas falencias”, indicó al respecto un vocero de la Comisión.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

La agencia reguladora alemana respondió ayer, por su parte, que nunca recibió de Lufthansa información acerca de la depresión severa que sufrió Andreas Lubitz en 2008, cuando aún estudiaba en la escuela de pilotaje de la empresa aérea.

La LBA recién habría obtenido el expediente del copiloto, depositado en el centro médico de Lufthansa, el 27 de marzo. Es decir, tres días luego de la tragedia, según afirmó su vocero.

LEA MÁS  Otro detenido por el crimen de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata

Mientras que dos días después de la tragedia, Carsten Spohr, presidente de Lufthansa (casa matriz de Germanwings), había señalado que Lubitz era “100% capaz de pilotar” un avión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Nuevo parte de la Armada: “La explosión no fue menor”

El vocero de la Armada reconoció que "no saben" dónde está el submarino ni "tienen ninguna información", pero seguirán con la búsqueda
rial-tinelli-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rial-tinelli-1024x576.jpg
Televisión

Rial apuntó contra Marcelo Tinelli: “Lo que mejor sabe hacer es…”

El conductor de Intrusos analizó la situación del oriundo de Bolívar en relación a la política
River http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/river-1.jpg
Fútbol y redes sociales

Un periodista chicaneó a D’Onofrio en Twitter

A través de su cuenta en la popular red social, el protagonista arrobó al mandatario del club de Núñez para recriminarle un detalle en particular
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-29.jpg
Fotografía

Logró transformar localizaciones poco agraciadas en fotografías sorprendentes

Jenna Martin eligió un sitio "feo" según todos los estándares de la fotografía convencional con mala iluminación y fondos limitados y le dio un toque distinto usando su talento