Tragedia en Francia

Tragedia en los Alpes: ¿Qué pasa con la aviación alemana?

En las últimas horas se desarrolló un fuerte cruce entre la Autoridad Alemana de Supervisión del Transporte Aéreo, que otorga las patentes a los pilotos; Lufthansa, la empresa que contrató a Andreas Lubitz, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea

andreas-lubitz

La tragedia de Germanwings sin lugar a dudas podría desembocar en un duro golpe a la imagen de seguridad y seriedad de la aviación comercial alemana.

Esa conclusión se desprende del cruce de las últimas horas entre la Autoridad Alemana de Supervisión del Transporte Aéreo (LBA), que otorga las patentes a los pilotos; Lufthansa, la empresa que formó y contrató a Andreas Lubitz, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Previo a que el copiloto estrellara voluntariamente el Airbus A320 en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, “la AESA había advertido en Alemania sobre casos de no conformidad con los reglamentos europeos en materia de seguridad aérea, en particular en el terreno del seguimiento médico”, afirmó Dominique Fouda, vocero de la institución.

LEA MÁS  Capturaron a los delincuentes que asesinaron a Cristian Bejarano

Por otro lado, un poco antes, el periódico The Wall Street Journal había asegurado que “para los responsables de la Unión Europea (UE), el regulador alemán (LBA) padecía penurias crónicas de personal que podían reducir su capacidad de control de los aviones y las tripulaciones, incluso a nivel médico”.

“Basándose en las recomendaciones de la AESA, la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) lanzó a finales de 2014 un pedido de información a Alemania, solicitándole además la corrección de esas falencias”, indicó al respecto un vocero de la Comisión.

LEA MÁS  Reabrieron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, pero borraron estas dos fotos

La agencia reguladora alemana respondió ayer, por su parte, que nunca recibió de Lufthansa información acerca de la depresión severa que sufrió Andreas Lubitz en 2008, cuando aún estudiaba en la escuela de pilotaje de la empresa aérea.

La LBA recién habría obtenido el expediente del copiloto, depositado en el centro médico de Lufthansa, el 27 de marzo. Es decir, tres días luego de la tragedia, según afirmó su vocero.

LEA MÁS  Otro turista apuñalado: un ruso se resistió a un robo en el centro porteño

Mientras que dos días después de la tragedia, Carsten Spohr, presidente de Lufthansa (casa matriz de Germanwings), había señalado que Lubitz era “100% capaz de pilotar” un avión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia