Mundo Animal

Los cinco alimentos que pueden llegar a matar a tu perro

Existe una serie de alimentos muy nocivos para estas mascotas. Si bien los caninos piden toda clase de comida, acá te mostramos una lista de lo que es necesario evitar

lunes 6 de abril de 2015 - 7:30 am

Si bien una gran parte de los dueños de perros tratan de nutrirlos con alimento balanceado, muchas veces también les dan comida para humanos.
[pullquote position=”right”]Los cinco alimentos que pueden llegar a matar a tu perro[/pullquote]

Pero existe una serie de alimentos muy nocivos para los perros. A continuación te indicamos cinco de estos alimentos que será mejor evitar, de acuerdo a lo publicado por el portal Seprin:

LEA MÁS  ¿Qué debe contener tu heladera para que sea saludable?

Chocolate

Es uno de los más tóxicos porque contiene teobromina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central. Tiene un efecto similar al de la cafeína: aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, diarreas y en dosis altas puede llegar a causar la muerte.

Cebolla y ajo

En grandes dosis (o de forma cotidiana) puede causar anemia y problemas gastrointestinales, ya que contienen tiosulfato, que daña los glóbulos rojos.

LEA MÁS  Recetas para aprovechar las frutas de invierno

Huesos cocinados

Se astillan fácilmente, pudiendo causar daño en el aparato digestivo o clavándose en la boca o el esófago.

Leche de vaca

Hay muchos perros intolerantes a la lactosa, por lo que éstos pueden sufrir diarrea y vómitos.

Azúcar y productos edulcorados con xylitol

Puede provocar daños en los dientes, diabetes y obesidad. En cambio, los productos edulcorados con xylitol sí son tóxicos, porque puede causar un incremento de insulina y generar intoxicación.

LEA MÁS  Cinco mitos y verdades sobre el consumo de fruta
COMENTARIOS