Narcotráfico

Santa Fe y el narcotráfico: Villa Banana, el barrio rosarino donde no pueden echar a los narcos

La banda de "Pandu", como se conoce a su líder, sería la responsable de una serie de hechos de inseguridad que sucedieron en el barrio. El conflicto comenzó cuando el grupo quiso instalar un búnker a metros de un centro comunitario

lunes 6 de abril de 2015 - 6:58 am

Comunidad Rebelde es una organización política y social que emprendió junto a los vecinos de Villa Banana, un territorio humilde de la zona oeste de Rosario, una pelea desde 2012, cuando derrumbaron un búnker donde se vendían drogas, e instalaron allí un centro comunitario en la intersección de Felipe Moré y las vías del tren. Los narcos se marcharon, pero al tiempo llegaron otros y reinstalaron el negocio.
[pullquote position=”right”]Santa Fe y el narcotráfico: Villa Banana, el barrio rosarino donde no pueden echar a los narcos[/pullquote]

David Muñoz, de 29 años e integrante de Comunidad Rebelde, fue baleado por los narcos el 7 de marzo y el hecho lo dejó al borde de la muerte.

LEA MÁS  Pity fue procesado por homicidio agravado y le dictaron prisión preventiva

La banda de “Pandu”, como se conoce a su líder, apareció en Villa Banana a principios de 2015. El conflicto comenzó cuando el grupo quiso instalar un búnker a metros del centro comunitario.

A Muñoz le dispararon el mismo día en el que Comunidad Rebelde había organizado reabrir el lugar en el que asisten y comparten actividades con la gente del barrio. La violencia de los narcos los había obligado a cerrar en febrero.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Muñoz caminaba por una canchita de fútbol cuando dos personas en moto le dispararon. Desde entonces pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Además, los vecinos aseguran que la banda es también responsable de la muerte de Javier Barquilla, hermano de otro militante social. La víctima tenía 37 años. Lo mataron la noche del 3 de febrero pasado.

Barquilla acompañó a su cuñado cuando éste se peleaba con un grupo de integrantes de la mencionada banda, porque le habían desvalijado la casa. Fue a ayudarlo y minutos después lo asesinaron.

LEA MÁS  Encuentran a una egresada muerta en un hotel de Bariloche

Por el crimen, la Policía detuvo a un joven de 18 años al que apodan “Witti”, que los vecinos señalan como integrante de la banda. La Justicia lo imputó como partícipe del homicidio, pero aún no determinó quien empuñó el arma.

El brazo ejecutor del asesinato sería “Pandu”, un joven oriundo del barrio Las Flores, el mismo territorio en el que creció la banda narco “Los Monos”.

COMENTARIOS