Narcotráfico

Santa Fe y el narcotráfico: Villa Banana, el barrio rosarino donde no pueden echar a los narcos

La banda de "Pandu", como se conoce a su líder, sería la responsable de una serie de hechos de inseguridad que sucedieron en el barrio. El conflicto comenzó cuando el grupo quiso instalar un búnker a metros de un centro comunitario

villa-banana

Comunidad Rebelde es una organización política y social que emprendió junto a los vecinos de Villa Banana, un territorio humilde de la zona oeste de Rosario, una pelea desde 2012, cuando derrumbaron un búnker donde se vendían drogas, e instalaron allí un centro comunitario en la intersección de Felipe Moré y las vías del tren. Los narcos se marcharon, pero al tiempo llegaron otros y reinstalaron el negocio.

David Muñoz, de 29 años e integrante de Comunidad Rebelde, fue baleado por los narcos el 7 de marzo y el hecho lo dejó al borde de la muerte.

LEA MÁS  Posadas: detenida por poner a su bebé en un lavarropas

La banda de “Pandu”, como se conoce a su líder, apareció en Villa Banana a principios de 2015. El conflicto comenzó cuando el grupo quiso instalar un búnker a metros del centro comunitario.

A Muñoz le dispararon el mismo día en el que Comunidad Rebelde había organizado reabrir el lugar en el que asisten y comparten actividades con la gente del barrio. La violencia de los narcos los había obligado a cerrar en febrero.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

Muñoz caminaba por una canchita de fútbol cuando dos personas en moto le dispararon. Desde entonces pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Además, los vecinos aseguran que la banda es también responsable de la muerte de Javier Barquilla, hermano de otro militante social. La víctima tenía 37 años. Lo mataron la noche del 3 de febrero pasado.

Barquilla acompañó a su cuñado cuando éste se peleaba con un grupo de integrantes de la mencionada banda, porque le habían desvalijado la casa. Fue a ayudarlo y minutos después lo asesinaron.

LEA MÁS  De mal en peor: los desvalijaron mientras estaban en juicio por robo anterior

Por el crimen, la Policía detuvo a un joven de 18 años al que apodan “Witti”, que los vecinos señalan como integrante de la banda. La Justicia lo imputó como partícipe del homicidio, pero aún no determinó quien empuñó el arma.

El brazo ejecutor del asesinato sería “Pandu”, un joven oriundo del barrio Las Flores, el mismo territorio en el que creció la banda narco “Los Monos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ