Sindical

El sindicalista kirchnerista Caló, apunta a un aumento de 32% que sería referencia de otras paritarias

La cúpula de la UOM se reunirá hoy con los representantes de las cámaras industriales. Caló aceptaría una suba por debajo de 30% siempre que se concreten las promesas oficiales de modificar los alcances del Impuesto a las Ganancias

lunes 6 de abril de 2015 - 6:38 am

La pauta salarial promedio que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar podría ser la trazada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ya que su líder, Antonio Caló, es el número uno de la CGT que está alineada con la Casa Rosada.
[pullquote position=”right”]El sindicalista kirchnerista Caló, apunta a un aumento de 32% que sería referencia de otras paritarias[/pullquote]

Tras una serie de encuentros, la cúpula de la UOM se reunirá hoy con los representantes de las cámaras industriales para trabajar en el trato salarial.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

La reunión servirá de antesala a lo que se podría definir de manera oficial pasado mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La UOM ya dejó en claro sus pretensiones: una suba de 32 por ciento en dos pagos o una suma no remunerativa de $2000 hasta junio, para negociar a mitad de año el porcentaje del alza anual.

De todos modos, según lo publicado por el diario La Nación, Caló ya dio señales internas de que aceptaría una suba por debajo de 30% siempre que se concreten las promesas oficiales de modificar los alcances del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

“Cerramos por debajo de 30% si hay novedades en Ganancias y si nos dan algún pago extra no remunerativo. Vamos a estar entre 27 y 30, calculamos”, le indicó al medio citado un dirigente de la UOM que se presentará hoy en la mesa de negociación con los empresarios.

COMENTARIOS