Sindical

El sindicalista kirchnerista Caló, apunta a un aumento de 32% que sería referencia de otras paritarias

La cúpula de la UOM se reunirá hoy con los representantes de las cámaras industriales. Caló aceptaría una suba por debajo de 30% siempre que se concreten las promesas oficiales de modificar los alcances del Impuesto a las Ganancias

antonio calo

La pauta salarial promedio que el Gobierno estaría dispuesto a aceptar podría ser la trazada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ya que su líder, Antonio Caló, es el número uno de la CGT que está alineada con la Casa Rosada.

Tras una serie de encuentros, la cúpula de la UOM se reunirá hoy con los representantes de las cámaras industriales para trabajar en el trato salarial.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

La reunión servirá de antesala a lo que se podría definir de manera oficial pasado mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo.

La UOM ya dejó en claro sus pretensiones: una suba de 32 por ciento en dos pagos o una suma no remunerativa de $2000 hasta junio, para negociar a mitad de año el porcentaje del alza anual.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

De todos modos, según lo publicado por el diario La Nación, Caló ya dio señales internas de que aceptaría una suba por debajo de 30% siempre que se concreten las promesas oficiales de modificar los alcances del Impuesto a las Ganancias.

“Cerramos por debajo de 30% si hay novedades en Ganancias y si nos dan algún pago extra no remunerativo. Vamos a estar entre 27 y 30, calculamos”, le indicó al medio citado un dirigente de la UOM que se presentará hoy en la mesa de negociación con los empresarios.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO