Corte Suprema

El kirchnerismo negocia con el Peronismo Federal la ampliación de la Corte

Con la ayuda de un grupo de legisladores del PJ opositor, el Gobierno está seguro que podrá aprobar el proyecto que eleva de cinco a siete el número de integrantes

lunes 6 de abril de 2015 - 6:08 am

Con la meta de aprobar el pliego de Roberto Carlés para la Corte Suprema, el Gobierno intentó hasta último momento conseguir los votos del Peronismo Federal.
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo negocia con el Peronismo Federal la ampliación de la Corte[/pullquote]

De todos modos, la negociación no desembocó en un acuerdo. Un senador del mencionado bloque le indicó a Perfil.com que no lo aprobarán porque no lo creen un proyecto “idóneo”.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

El inconveniente que tiene el kirchnerismo es, justamente, los votos. Necesita dos tercios de los presentes para reemplazar a Raúl Zaffaroni, pero no los tiene.

Y, frente a la caída del pliego de Carlés, la Casa Rosada no tendría otro plan. Hay funcionarios que consideran que ampliar la cantidad de miembros de la Corte, de 5 a 7, posibilitaría volver a negociar con el Peronismo Federal y repartirse los nombres.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

“Hay una posibilidad real de negociarlo con el Peronismo Federal”, le indicó al ya citado medio un alto funcionario del Gobierno, y confirmaron la versión fuentes parlamentarias.

COMENTARIOS