Muerte del fiscal Nisman

Kunkel insiste con los ataques a Sandra Arroyo Salgado: “Debería pedir licencia”

Mientras Arroyo Salgado avanza en su petición de justicia por la muerte de Nisman y pide la recusación de la fiscal Fein, el diiputado ultraoficialista desacredita a la jueza, acusándola de "irregular"

domingo 5 de abril de 2015 - 10:43 pm

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y férreo defensor del kirchnerismo, Carlos Kunkel volvió a atacar en declaraciones públicas a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte.

[pullquote position=”right”]Kunkel insiste con los ataques a Sandra Arroyo Salgado: “Debería pedir licencia”[/pullquote]

Mientras que la semana pasada el diputado la había acusado de trabajar “para cobrar los seguros”, y hoy Kunkel consideró que Arroyo Salgado debería “pedir una licencia” como jueza en función del rol de querellante.

“Voy a presentarme ante el Consejo de la Magistratura para pedir que se informe cuál es la situación de Arroyo Salgado para actuar en esta causa de la forma en la cual lo hace. Quiero saber si está de licencia o no. Que nos confirmen si está haciendo las cosas bien”, expresó Kunkel en diálogo con la agencia oficial Télam.

LEA MÁS  Picante: volvió La Solano Lima y sacudió a Carrió y a Macri

También retomó las versiones que señalaban a la ex esposa de Nisman como “una jueza que mantenía un vínculo muy estrecho con el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso”. “Eso es algo que se debe clarificar”, clamó.

Según informó La Nación, el martes próximo, la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal, analizará la recusación de la fiscal Viviana Fein, y recibirá a las dos mujeres. La jueza federal de San Isidro le imputa a Fein falta de imparcialidad por haber designado como perito oficial a Enrique Prueger, quien habría adherido públicamente a la teoría del suicidio de Nismam.

LEA MÁS  Los jubilados recibirán un aumento de hasta $ 101

Para Kunkel, Arroyo Salgado incurre “en irregularidades” en la causa al cuestionar las medidas que ordena Fein. “Está fuera de lugar [.]. No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman”, dijo el legislador, repitiendo sus propias palabras del domingo pasado.

LEA MÁS  Encontraron 6 mil muertos en el padrón de Comercio y suspendieron las elecciones

Días atrás, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica en la que los peritos forenses oficiales y de la querella debían saldar sus diferencias sobre las lecturas diverentes que hicieron sobre la autopsia.

COMENTARIOS