Moda y Belleza

¿Domiste poco? Que no se note: siete consejos para mejorar tu cara de cansada

Todos deseamos alguna vez (o siempre) poder dormir un par de horas más, pero nuestra cara no tiene por qué demostrarlo. Seguí estos siete consejos fáciles para evitar el look cansado

domingo 5 de abril de 2015 - 9:00 pm

Bolsas bajo los ojos, piel cenicienta, hinchazón general: todos lo sufrimos alguna vez. A nadie le gusta que le digan que se ve cansada, especialmente cuando no lo estamos pero nuestra cara parece no haberse dado cuenta. Entonces, ¿cómo combatir las señales de agotamiento?

Acá, siete consejos para no lucir cansada (aunque lo estemos):

1. Prueba con un poco de delineador: El delineador blanco hace que tus ojos se vean mucho más vibrantes. Prueba delineando tus párpados internos, el blanco ayuda a compensar el enrojecimiento de los ojos.

2. Las cremas son tus mejores amigas: Hidrata tu cara y cuello con tu crema favorita, usa algún suero en tus ojeras y sobre sus ojos y luego rocía la cara y el cuello con agua de rosas o niebla de agua (Evian por ejemplo). Cuando rocías la cara después de humectarla, no sólo te despierta, sino que hidrata la piel agotada que crea el lienzo perfecto para añadir a continuación el maquillaje.

LEA MÁS  Latrofobia: cuando ir al médico genera pánico

3. Dale protagonismo a tus labios: Tienes que contrarestar el look cansado poniendo tu atención en una zona de tu cara como los labios.  Por eso, busca tu diva interior y sacala a pasear pintándote la boca de rojo vibrante, frambuesa o fucsia, que crearán inmediatamente la ilusión de que estás muy descansada.

4. Aplica cafeína en los ojos: La Dj Leigh Lezark tiene esta rutina cuando viaja: sumerge dos algodones en café espresso y los presiona contra sus ojos.  “Elimina todo los oscuro y la inflamación”, asegura. La cafeína es un vasoconstrictor, por lo que encoge los vasos sanguíneos y minimiza las ojeras. Su efecto diurético también ayuda a reducir la inflamación, que es por eso que es tan popular en cremas para los ojos.

LEA MÁS  Síndrome de Ekbom, cuando los bichos 'invaden' tu cuerpo

5. Aumenta la cantidad de cítricos: Contienen vitamina C, y pueden aumentar la energía y el estado de alerta. Pon limón a tu agua o media toronja.  Si quieres agrega un poco de miel para endulzar tu bebida.

6. Hazte una cola de caballo: No hace falta ir corriendo al cirujano. Tirar de tu cabello hacia arriba en una cola un poco apretada te da inmediatamente un estiramiento facial (muy leve), lo cual te dará una apariencia más fresca.

LEA MÁS  ¿Qué peligros para la salud esconde la habitación de un hotel?

7. Recurre a los accesorios brillantes: Cuando te sientas cansada por haber salido la noche anterior, ponte un par de aros o un collar brillante la mañana siguiente, el brillo se reflejará en tu cara y te hará lucir con más vida.

COMENTARIOS