Google

Crean un “Google Maps de la anatomía” del cuerpo humano

¿Te imáginas la posibilidad de poder hacer zoon in y out de tu propio cerebro, rodilla o estómago? Esa es la idea detrás de este panóptico anatómico que utiliza los algoritmos de Google Maps

google maps cuerpo

Al parecer, el modelo con el que Google nos muestra los diferentes logares del mundo no sólo funciona para la geografía. Aprovechando sus algoritmos, los investigadores de la Universidades de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Harvard, Stanford y la empresa óptica alemana Zeiss desarrollaron el “Google Maps de la anatomía”, que permite introducirse en el cuerpo humano a nivel celular.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Según informó UnoCero, esta tecnología (inicialmente utilizada para detectar defectos en semiconductores de silicio) recurre a los mismos algoritmos que hacen funcionar Google Maps para generar imágenes con técnicas microscópicas y procesarlas con los algoritmos del reconocido buscador para crear mapas instantáneos.

Gracias a la combinación de ambas técnicas, sera posible ver en directo las conexiones en el cerebro, comprender las señales moleculares en los tejidos y desarrollar tratamientos específicos para decenas de dolencias.

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

Por ahora, el proyecto se enfoca en cómo el movimiento afecta las caderas, utilizando datos de diferentes estudios, incluyendo resonancia magnética y microtomos, todo unido a través de algoritmos creados por Google.

Los resultados ya han logrado reducir a “semanas estudios que solían tardar 25 años”, y ahora esperan poder demostrar la relación entre el transporte molecular en la sangre, los músculos y el tejido óseo y la osteoartrítis.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede "hackear" con una máscara

“Esto podría crear nuevos tratamientos, rutinas de rehabilitación o técnicas preventivas, y los resultados solo van a mejorar mientras más datos se recopilen y los algoritmos y microscopios, encargados de obtener las imágenes”, refieren los desarrolladores.

Mirá como funciona acá:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-2.jpg
Sociedad

Detuvieron al delincuente que tiró a Brenda Bigiatti de un tren

Se trata de un hombre de 32 años, quien fue arrestado en el partido bonaerense de José C. Paz. Según se informó oficialmente, el sospechoso tiene dos condenas por robos de celulares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/article-buenos-habitos-salud-56d5b77638cb2-1080x675.jpg
Cultura

Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

Conocé acerca de esta práctica, sus virtudes y cómo podemos ponerla en práctica
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-26.jpg
Arte

Esta artista sorprende con sus dibujos hiperrealistas

Cathy Sheeter utiliza una técnica conocida como scratchboard, en la cual rasca un tablero sólido de tinta negra para revelar una capa de arcilla blanca que está debajo y deviene en estos lindos retratos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-25.jpg
Fotografía

Las imágenes en blanco y negro de este fotógrafo no tienen desperdicio

Jason M. Peterson asegura que esta tonalidad ayuda a centrarse en la emoción humana de sus retratos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/celulitis-muslos-b.jpg
Salud

Celulitis en brazos y piernas: qué la causa y cómo reducirla

Para aliviarla, podemos empezar con ciertos hábitos que además nos ayudarán a llevar una vida más saludable