Ciencia

Descubren cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Fueron detectadas por un grupo de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Física de Cantabria. Se formaron entre 2.000 y 3.000 millones de años después de la explosión que dio origen al Universo

galaxias

Un equipo de científicos de Italia, Reino Unido, Canadá y España de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Física de Cantabria lograron detectar cientos de agrupaciones de galaxias formadas entre 2.000 y 3.000 millones de años después del Big Bang. 

Este descubrimiento se produjo gracias a los satélites Planck y Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) y representa un gran paso para la ciencia: estas galaxias se encuentran ubicadas mucho más lejos de lo que se había explorado hasta ahora.

LEA MÁS  Habla la ciencia: qué hacer para que una mujer llegue al orgasmo

Estos cientos de nuevas galaxias, hasta ahora desconocidas, se encuentran en grupos y podrían encarnar la fase inicial de constitución de los cúmulos de galaxias, un misterio que resulta crucial para entender cómo funcionó el Universo en sus primeros instantes.

El estudio, que fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, ayudará a determinar el contenido de bariones del universo (la materia y las partículas elementales de la que estamos hechos nosotros y las estrellas) y averiguar el papel de la materia oscura en la evolución del universo.

LEA MÁS  Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

“Con un poco de fantasía, podríamos decir que Planck ha descubierto el cofre del tesoro al hallar estos grupos compactos de galaxias en el universo más lejano y Herschel ha mirado en su interior para descubrir las brillantes monedas de oro allí escondidas: las galaxias de alta formación estelar” afirmó Luigi Toffolatti, coautor del trabajo.

LEA MÁS  La masturbación: ¿Es buena o mala para la salud? Informe científico
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto
intoxicacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/intoxicacion.jpg
Alimentación

Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Qué debemos hacer para tratar este problema y aliviar los síntomas

REALICE UN COMENTARIO