Videojuegos

Google Maps ahora para fanáticos del tradicional juego del Pac-Man

La compañía habilitó una función que logra transformar el trazado de las calles y avenidas del servicio de cartografía digital en los clásicos laberintos del juego. Ya está disponible para el navegador web y para la aplicación apta en iOS y Android

domingo 5 de abril de 2015 - 2:35 pm

Google habilitó una función extra en su servicio de cartografía digital Maps, que ya está disponible para computadoras de escritorio y portátiles en la versión web y en la aplicación para dispositivos iOS y Android. La originalidad de esta nueva función es que puede transformar las calles y avenidas de un barrio en el famoso y conocido escenario del clásico juego Pac-Man.

Para poder activar la función, es necesario tener la última edición de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Y en caso de querer usarla desde un dispositivo móvil, se necesitará tener la versión de Google Maps 4.4 para iOS y 9.6 para Android.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

Como se sabe, no es la primera vez que Google desarrolla experiencias para el usuario de este tipo. Desde hace tiempo que contamos, por ejemplo con intervenciones en su logo dentro del buscador web.

El portal de La Nación señaló que para activar la nueva función, para un sólo jugador, se debe ingresar a Google Maps desde cualquier vista que tenga un trazado de calles y avenidas, ahí elegir el icono del Pac-Man que está ubicado en la parte inferior izquierda.

LEA MÁS  Cristiano Ronaldo en Juventus: un problema para FIFA 19

También, agregó que  si se quiere iniciar la partida desde la versión web para equipos desktop, los cursores del teclado serán los controles que van a dejar que el Pac-Man se pueda desplazar. En caso de querer jugar desde un teléfono o tableta, el usuario usará sus dedos en la pantalla táctil.

Asimismo, Google también da la posibilidad de jugar una partida de Pac-Man en la vida real usando la aplicación móvil Ingress.

LEA MÁS  Whatsapp permitirá marcar un mensaje como leído incluso antes de abrirlo
COMENTARIOS