Senado

Corte Suprema: la estrategia “matemática” del Gobierno para aprobar el pliego de Carlés

Se necesitan dos tercios de la Cámara de Senadores, por lo que ya empezaron las negociaciones. Sin embargo, todo se tornará más fácil si hay pocos presentes. La importancia del "factor Francisco"

domingo 5 de abril de 2015 - 12:04 pm

El Gobierno Nacional busca aprobar de forma express el pliego para que Roberto Carlés se trasforme en juez de la Corte Suprema. [pullquote position=”right”]La estrategia “matemática” del Gobierno para aprobar el pliego de Carlés[/pullquote]

Y, como suele ocurrir, la cuestión es más matemática que política: se necesitan dos tercios de la Cámara de Senadores, por lo que ya comenzaron las fuertes negociaciones para contar con apoyos más allá del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

Los números, en este caso, están muy justos. Sin embargo, desde el Gobierno apuntan a un detalle no menor: si hay menos senadores presentes, será más fácil llegar al número necesario.

La estrategia fue dada a conocer por el periodista Beto Valdez, quien detalló la movida en su cuenta de Twitter.

Finalmente, se debe tener en cuenta el “factor Francisco”: la amistas entre el Papa y Carlés es conocida, y ese es un factor que puede inclinar la balanza.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

COMENTARIOS