Polítca

Ordenan cruzar las llamadas de Boudou y el gobernador Insfrán por la deuda de Formosa

Así lo decidió el juez federal Sebastián Casanello. La medida judicial alcanza también a otros funcionarios y al socio y amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona

domingo 5 de abril de 2015 - 9:50 am

El juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado cruzar las conversaciones telefónicas entre el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el socio Alejandro Vandenbroele, el ex ministro de Economía Carlos Fernández y Beatriz Lotto de Vechietti, ministra de Economía de Formosa. [pullquote position=”right”]Ordenan cruzar las llamadas de Boudou y el gobernador Insfrán por la deuda de Formosa[/pullquote]

El magistrado busca saber cómo se elaboró el acuerdo entre el gobierno de Formosa y la firma The Old Fund para que la empresa “asesorara” a la provincia en su reestructuración de deuda con la Nación. La noticia fue informada por el diario Perfil.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

La instrucción alcanza también el mejor amigo y socio del vice de Boudou, José María Núñez Carmona, y Martín Cortés, director del Banco de Formosa y hombre de confianza de InsfránAdemás, serán incluidos los teléfonos del secretario de Boudou y de Jorge Ubaldo Melchor, ex directivo del Fondo Fiduciario Provincial de Formosa.

En 2009, Formosa le pagó $7,6 millones a la empresa de Boudou en 2009. Se trató de una operación inédita: ninguna otra provincia contrató a una intermediaria privada para ser asesorada en la renegociación de su deuda.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Además, se debe sumar que en su momento la firma no contaba con empleados ni experiencia en la materia, algo que estaba fijado en los requerimientos de la contratación.

COMENTARIOS