Política

¿Nilda Garré es una agente iraní?

Así lo indicó un experto argentino-israelí. Según indicó, los vínculos entre la embajadora argentina en la OEA y Teherán existen desde la década del 70

domingo 5 de abril de 2015 - 9:22 am

Luego de los atentados de la AMIA y de la Embajada de Israel, que según las investigaciones judiciales locales fueron inspirados y financiados por Irán, Argentina cortó sus relaciones con el país asiático. [pullquote position=”right”]¿Nilda Garré es una agente iraní?[/pullquote]

Llegó el día en que Hugo Chávez intercedió en nombre de los iraníes con Néstor Kirchner, para lograr un encuentro. Oficialmente, no se supo nada más hasta que el canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con el canciller iraní Alí Akbar Salehi en la ciudad siria de Alepo para sellar el acuerdo.

LEA MÁS  Revista británica puso en ridículo a Sturzenegger

Sin embargo, en esta vuelta a las relaciones entre Arentina e Irán hay alguien más que habría resultado clave. En diálogo con Infobae, un experto argentino-israelí que prefirió no decir su nombre aseguró que la actual embajadora argentina en la OEA, Nilda Garré, fue una pieza clave entre ambos gobiernos, y no solo desde la llegada del kirchnerismo.

“En la década del 70, cuando Garré era diputada del FREJULI, hubo un grupo de técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) vinculados a la Juventud Peronista que tomaron contacto con Atomic Energy Organization of Iran (AEOI) y que, al producirse el golpe (del 76), se instalaron en Teherán. Tenemos razones para creer que el vínculo entre Garré e Irán empezó en ese momento, y solo se interrumpió durante los primeros años de la Revolución Islámica, pero luego continuó en forma permanente”, dijo.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que Garré es algo así como un agente iraní en la Argentina. Pero, insisto, no de ahora, es un vínculo que tiene décadas, que fue más activo en algunas temporadas que en otras. Incluso, ella viajó por lo menos una vez a Teherán, tal vez dos. Aunque creo que Argentina ahora perderá interés para el gobierno iraní.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"
COMENTARIOS