Torneo de Primera División 2015

Clásicos Cruzados: River vs. San Lorenzo, partidazo en Núñez y Boca visita a Huracán

San Lorenzo va al Monumental, donde Gallardo reservará a varios jugadores para el vital partido del miércoles por la Copa Libertadores; en los xeneizes reaparecerá Lodeiro y Osvaldo vuelve a la cancha en la que surgió hace una década

domingo 5 de abril de 2015 - 9:09 am

River Plate y San Lorenzo de Almagro jugará hoy desde las 16, el clásico de la octava fecha en el estadio Monumental y Boca Juniors visitará a Huracán a partir de las 18.15, en lo que serán los dos partidos más atrayentes de la jornada.

Además, Lanús buscará la recuperación contra Argentinos Juniors (17), Colón de Santa Fe y Olimpo protagonizarán un choque de necesitados (18.15), Quilmes recibirá a Crucero del Norte (20.30) y San Martín de San Juan se la jugará frente a Tigre (21.30).

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene en mente el partido del miércoles ante Tigres, en México, que será vital para aspirar a una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, y por esta razón, hoy pondrá un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes. En el arco, regresará Marcelo Barovero, luego de recuperarse de una lesión, y la defensa volverá a pararse con tres jugadores: Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Jonatan Maidana. Matías Kranevitter será el volante central, el uruguayo Carlos Sánchez actuará tras su participación con el seleccionado oriental y Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi armarán la dupla ofensiva, con Sebastián Driussi jugando detrás de ellos. Por el lado de San Lorenzo, que viene de quedar líder en la pasada fecha y de ganarle 1-0 a San Pablo por la Copa, tendrá la vuelta en la defensa del colombiano Mario Yepes y Facundo Quignón seguirá reemplazando al lesionado Enzo Kalinski. Además, la duda es Pablo Barrientos o Leandro Romagnoli. Huracán vs. Boca En el Tomás Adolfo Ducó, Boca tendrá un nuevo examen para confirmar sus pretensiones en el campeonato.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Rodolfo Arruabarrena apostará por el retorno del uruguayo Nicolás Lodeiro, por Andrés Chávez, como único cambio, con respecto a los que golearon 3-0 a Estudiantes de La Plata. Este cotejo será especial para Daniel Osvaldo, quien enfrentará por primera vez a su ex club. Huracán preservará algunos jugadores para el duelo entre semana por la Libertadores ante Universitario de Sucre y en el lateral izquierdo ocupará esa posición Guillermo Sotelo o Santiago Echeverría. Adelante, el juvenil Lucas Campana será el acompañante de Ramón “Wanchope” Ábila.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Lanús viene golpeado por la goleada que le propinó San Lorenzo por 4 a 0 y necesita recuperarse contra Argentinos, en La Fortaleza. Tendrá una variante el “Grana” y será el regreso del paraguayo Gustavo Gómez por Nicolás Pasquini. Argentinos, por su parte, presentará el retorno del defensor Miguel Ángel Torrén y la incógnita está arriba entre el uruguayo Martín Alaniz y Andrés Franzoia para armar el tridente ofensivo con Federico Gallego y Lautaro Rinaldi. En el Brigadier Estanislao López habrá choque de necesitados entre Colón y Olimpo, dos equipos que todavía no ganaron en lo que va del certamen. Quilmes recibió un mazazo de parte de Sarmiento en el Centenario al perder 4-0 y buscará hoy la recuperación ante su gente.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS